Lleve su paraguas: Pronostican lluvias para este jueves

Para los próximos días se espera un incremento gradual en las temperaturas mínimas.

|
Para los próximos días se esperan lluvias vespertinas en la mayor parte del territorio yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días aumentará el potencial de lluvias en la región, principalmente por la tarde, además de que se espera un aumento en las temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo prevé para este jueves un aumento en los nublados en la mayor parte de la Península de Yucatán por la influencia de una vaguada que se establecerá sobre la región.

Este sistema generará de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre las porciones noreste, sur y centro de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

En cuanto a las temperaturas mínimas se observará una recuperación gradual: hoy miércoles se prevén valores de 14 a 18 grados, este viernes los registros oscilarían entre 16 y 20 grados y el sábado de 17 a 21 grados.

Mañana se mantendrán las condiciones de inestabilidad con condiciones de cielo de medio nublado a nublado. Se pronostican chubascos con tormentas sobre el poniente y sur de Yucatán, las cuales podrían estar otra vez acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el sábado, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecerá chubascos sobre las porciones oriente y noreste de Yucatán.

  • Por lo pronto ayer miércoles todavía se registraron temperaturas bajas en la entidad, de hecho, fueron menores a 10 grados. En el caso de Mérida, el valor mínimo fue de 17.8 grados a las siete de la mañana, y donde descendió más el mercurio fue en Oxkutzcab, con 6 grados, seguido de Abalá, con 6.5 grados; Mocochá, 9; Tantakín y Peto, 10; Maní, 10,6, y Kinchil, 10.9.

Lo más leído

skeleton





skeleton