Se espera un frío Día del Amor y la Amistad

El frente frío No.34, estacionado desde el pasado miércoles sobre la Península de Yucatán, provoca el predominio de bajas temperaturas.

|
Ante las presencia del frente frío, la Conagua recomienda a la población de la región sur del Estado abrigar sobre todo a niños y ancianos para prevenir enfermedades respiratorias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En este Día del Amor y la Amistad predominará el clima fresco, con temperaturas mínimas de entre diez y 15 grados centígrados en la madrugada y temprano por la mañana y 32 al mediodía, como resultado del predominio del frente frío número 34 estacionado desde el pasado miércoles sobre la Península de Yucatán.

Aunque las probabilidades de lluvia son mínimas, la masa de aire frío estará generando noches y mañanas frescas por lo menos hasta este domingo, aunque las temperaturas durante el día irán de cálidas a calurosas.

A partir de lunes subirán uno o dos grados los termómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte del clima de la persistencia del frente frío, con temperaturas más bajas de hasta diez grados, al amanecer, principalmente en municipios del sur de Yucatán como Tzucacab, Peto, Chacsinkín, Tekax, Tixméhuac, Oxkutzcab y Ticul, entre otros.

Por lo anterior, recomiendan a la población de la región sur del Estado tomar sus precauciones, abrigar sobre todo a niños y personas de la tercera edad para prevenir enfermedades respiratorias.

El jueves, las temperaturas registradas en el Estado oscilaron entre los 12 y los 20 grados centígrados con cielo mayormente despejado, humedad del 60 por ciento y velocidades de viento de ocho kilómetros por hora.

Para el sábado se pronostica una temperatura mínima de entre los 12 a los 16 grados centígrados, mientras que para el domingo se anticipa un ligero repunte en las mínimas, las cuales podrían ser de entre los 15 y los 19 grados centígrados.

En cuanto a las máximas, se estarán observando registros de 28 a 32 grados centígrados durante los próximos días. No se esperan precipitaciones durante las tardes al dominar sistema de alta presión.

La salida del sol está prevista a las 6:30 de la mañana y la puesta a las 17: 56 horas, en tanto que la luna en su base creciente aparecerá en el firmamento a las 17:04 horas y su puesta a las 5:22 de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton