Cumple 80 años el Club de Leones en Yucatán

Inaugurarán unidad de salud este domingo, en el marco de los festejos del centenario de la fundación de la agrupación altruista.

|
El pasado 5 de febrero la Lotería Nacional emitió una serie conmemorativa del 80 aniversario que incluyó el escudo del Club de Leones. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedads
MÉRIDA, Yuc.- Con la inauguración de una unidad de salud  y una serie de actos matutinos, los socios del Club de Leones Yucatán Región VI, celebrará el octogésimo aniversario en México, el próximo domingo 12 de febrero, en el marco de los festejos del centenario de la fundación de la agrupación altruista.

La jornada dará inicio en las instalaciones del Club de Leones, con una misa que será celebrada por el padre José Carlos Menéndez Moguel “Manito” de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,  informó Francisco García Arvizu, presidente del organismo.

Detalló que posteriormente se llevará a cabo la inauguración de la Unidad de Salud Visual, donde se practicarán exámenes de optometría y entrega de lentes, en este mismo espacio se brindarán consultas generales destinadas a la prevención de enfermedades metabólicas.

Posteriormente al acto inaugural se entregarán cuatro sillas de ruedas a personas con discapacidad  y más tarde los socios ofrecerán un desayuno en el cual estarán invitados un grupo de invidentes, miembros de otros clubes y de “Leones” de otros estados, explicó.

Agregó que a las 11:00 horas, el grupo realizará una ofrenda floral en el monumento conmemorativo ubicado en calle 60 y circuito colonias.

García Arvizu también dio a conocer las actividades que formarán parte de los festejos como el baile de recaudación “Pre Carnaval”  encabezado por la Reina Isabel I (Isabel Mena Teraya), el cual que tendrá lugar el próximo 16 de febrero; para el 3 y 4 de marzo llevarán a cabo la “Primera jornada de Prótesis Ocular”, campaña en que se donarán hasta un centenar de prótesis a personas que se inscriban antes del  17 de febrero

Acompañado de los miembros del Club, Pedro Quevedo, Juanita Martín y Rodrigo Orozco, el dirigente señaló que los cuarenta socios que conforman actualmente Club de Leones Yucatán se encuentran trabajando en un programa con cuatro ejes principales que son: Mitigar el hambre, el cuidado de los niños y la juventud, Medio ambiente y Salud Visual y Metabólica.

Recordó que el grupo llegó a México el 12 de febrero de 1937, instaló la primer club en el sureste en Mérida en el hotel Itzá, debido al impacto han surgido muchos grupos en la península, los cuales actualmente forman parte de la región sureste, que abarca clubes de los estados de Tabasco Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Desde 2015 y hasta 2018, un millón cuatrocientos mil socios de cuarenta y siete mil Club de Leones de los 195 países,  tienen un desafío a nivel internacional, de atender en los 4 puntos del programa a un total de 100 millones de personas.

  • Para mayores informes sobre venta de boletos, inscripciones y servicios, dirigirse a las instalaciones ubicadas en avenida Colón entre 16 y 14 colonia García Ginerés, o llamar a los teléfonos: Colón 925-34-04 y 9991-63-12-49.

Lo más leído

skeleton





skeleton