Club Rotario agenda 300 cirugías para este año

Nueva directiva del grupo Mérida Itzaes da a conocer su programa de actividades.

|
El Club Rotario realizará diversas actividades sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La nueva directiva del Club Rotario Mérida Itzaes anunció su rol de actividades en las que destacan las jornadas de cirugías en conjunto con la Fundación Mercy, de San Diego, California, y el DIF estatal.

Por primera vez, la presidencia de ese club estará a cargo de una mujer: María del Carmen Cardeña de Gould Taylor, quien tomará posesión el próximo lunes en el restaurante del Libanés. El club Rotario Mérida Itzaes se fundó hace 29 años, tiene 39 socios y es mixto.

En rueda de prensa, la presidenta de Rotario Mérida Itzaes manifestó que su prioridad será dirigir con honradez y continuar con su labor altruista, además de apoyar a la Fundación Rotaria mediante la participación de programa y aportaciones económicas.

Destacó que entre las labores que desarrolla con mayor fuerza está la jornada de cirugías del 10 al 26 de octubre. El programa está dirigido a personas de escasos recursos de 8 a 18 años de edad.

Las más de 300 intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, estrabismo, sindactilia y criptorquidia estarán a cargo de 50 médicos de la Fundación Mercy de San Diego California y se realizarán en el hospital O’Horán. Las inscripciones están a cargo del DIF estatal.

Otras actividades que desarrollarán será el apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión como violación, maltrato físico y mental. También se harán subvenciones con Rotary Internacional para apoyar a los refugios de Casa Crisal y Carem.  También se tiene previsto entregar la medalla Carlos Canseco, se realizará demás la Feria de la Salud, el boteo para el apoyo a la Fundación de Polio Plus, una noche bohemia y una tarde de bingo.

Por otra parte, ayer llegó a Mérida el director de la zona 21 de Rotary Internacional, José Alfredo Sepúlveda Fayat, para dar a conocer detalles del encuentro de los  mil rotarios líderes del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton