Rotarios darán medalla a titular de la SSP

Luis Felipe Saidén Ojeda, quien empezó su carrera desde abajo, emprendió la profesionalización y modernización de los cuerpos policiacos.

|
La Medalla Dr. Canseco González 2017 será entregada por rotarios al comandante de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, durante una Cena Gala el próximo 11 de marzo a las 21:00 horas en la Hacienda de Yacubú, de Acanceh. (Foto: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El  Club Rotario Mérida Itzáes nombró recipiendario de la Medalla Dr. Canseco González 2017 al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien reconocen como un hombre dedicado a garantizar la seguridad de las vidas de los yucatecos y por haber desempeñado su cargo con ética y profesionalismo, dando ejemplo de solvencia como servidor público. 

Saidén Ojeda, al aceptar la presea (que le será entregada en marzo), manifestó ser poco afecto a los reconocimientos, pero agradeció la distinción como representante de los más de 5 mil efectivos del departamento que trabajan para los ciudadanos de Yucatán, ya que considera que es un trabajo muy arduo en el cual se trabajan las 24 horas los 365 días del año para garantizar la seguridad en la entidad.

En presencia de los dirigentes del Club Rotario, Mauricio Molina Bermúdez, David González Domínguez, Carmen Castañeda Ojeda y Mario Camargo Cortes, presidente, vicepresidente, presidenta del comité de selección, y secretario, respectivamente, el Comandante señaló que Yucatán está considerado con índices bajos de delincuencia, gracias a la capacitación y equipamiento constante de sus elementos para atender a una sociedad cambiante.

Indicó que más del 95% de estos cuerpos de seguridad viven en el Estado de Yucatán; asimismo reconoció a los ciudadanos como un pilar muy importante dentro de la seguridad, y cuya confianza los motiva a seguir trabajando.

Trayectoria policiaca

Saidén Ojeda inició su carrera en 1971 como agente, patrullero y motociclista de la Dirección General de Policía y Tránsito del Distrito Federal, ocupando varios cargos en distintos departamentos, con el rango de primero oficial; de 1982 a 1984 se desempeñó como subjefe de ayudantes del secretario de Protección y Vialidad del DDF, para posteriormente regresar a su estado natal, Yucatán.

Entre 1984 y 1994 asume el cargo de jefe de ayudantes del Gobernador del Estado y después como jefe de ayudantes del secretario de la Reforma Agraria;  actual miembro activo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, fue nombrado Secretario de Protección y Vialidad del Estado de Yucatán.

Durante la administración 1995-2001 emprendió la profesionalización y modernización de los cuerpos policiacos del estado, dotándolos de conocimiento y equipo de avanzada, colocando a Yucatán dentro de los estándares mundiales de seguridad. 

Con entrenamiento SWAT y especializado en antisecuestros y negociación de rehenes, Saidén Ojeda ejerció como secretario de Seguridad Pública en la administración 2007-2012, cargo en el que fue ratificado por el gobernador Rolando Zapata Bello en el actual periodo ejecutivo.

  • El precio de los boletos será de $100, y el monto recaudado servirá para continuar con las labores sociales que el Club Rotario Mérida lleva a cabo en comisarías de municipios del interior del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton