Exigen a CMIC más obras para constructores locales

Empresarios del ramo demandan falta de asignación de obras por parte de los tres niveles de gobierno.

|
En el último año unas seis empresas constructoras locales han tenido que cerrar por falta de asignación de obras del gobierno federal, estatal y municipal. En la foto, avances del puente del Periférico, a la altura de Los Héroes. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Constructores le exigieron a la dirigencia estatal de la CMIC que gestione ante las autoridades gubernamentales para que más obras se queden con empresarios locales.

Revelaron que la falta de trabajo ya originó el cierre de por lo menos media docena de compañías del ramo.

Carlos Castellanos Peraza, exaspirante a dirigir la CMIC y socio activo de esa Cámara empresarial, señaló que hay empresas que ya no pueden seguir trabajando ante la falta de obras.

“Incluso ayer (miércoles) dos compañeros me dijeron que sus respectivas empresas ya no estaban en las condiciones de poder seguir trabajando, esas mismas ya estaban en el proceso de suspensión de actividades”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra ante el pleno de los socios de CMIC y de los representantes del gobierno estatal y federal, el empresario indicó que así como esas empresas en Yucatán, hay más que atraviesan por un serio problema de liquidez y falta de trabajo ante la falta de asignación de obras por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

“Algo se debe de hacer, aquí estamos presentes 100 empresarios de la industria de la construcción, que si no hacemos nada o no nos ayudan desde la cámara vamos a desaparecer, porque muchos no tenemos trabajo y vamos a tener que cerrar”, dijo.

Grupo 'privilegiado'

Castellanos Peraza fue más a fondo en su denuncia y señaló que las principales obras en la entidad sólo se están asignando a un pequeño grupo de constructores afines a la dirigencia de la CMIC.

Por su parte, Alfonso González Fernández, socio de la CMIC, alertó sobre la urgencia de que las obras que ya lleguen a la entidad no se asignen de manera directa a los grandes consorcios nacionales, sino que se busquen mecanismos para que estas obras sean realizadas por yucatecos.

Indicó que es urgente que los empresarios locales del ramo de la construcción tendrán que ser participes de estas enormes derramas económicas que lleguen a la entidad, de lo contrario se avecinan los cierres de muchas empresas.

En su oportunidad, el dirigente de la CMIC, Luis Castillo Campos, informó que se está realizando una reunión con los representantes del gobierno estatal para coordinarse y trabajar con los representantes de los grandes consorcios nacionales que detonaran las millonarias obras para la entidad como es el caso de la empresa Modelo y las que vendrán a desarrollar los proyectos de energía eólica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton