Va al 75 % cobertura de 'Bienestar Digital'

El programa del Gobierno del Estado ya otorgó más de 35 mil computadoras a jóvenes de todo Yucatán.

|
El gobernador al momento de entregar apoyos del programa Bienestar Digital, que pretende proporcionar 50 mil computadoras durante la actual gestión estatal. (Foto: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de nivel medio superior, docentes y padres de familia destacaron el éxito del programa Bienestar Digital, que apoya la formación académica de 35 mil 595 alumnos, cifra que significa un avance del 75 por ciento respecto al alcance de este esquema con el que se vislumbra proporcionar 50 mil computadoras durante la actual gestión estatal.

Al dirigirse a jóvenes de diversos subsistemas educativos que se dieron cita en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que este tipo de accionas busca crear capital humano de excelencia para transformar el futuro de Yucatán y dar certeza a miles de familias.

"Nuestros jóvenes tienen las capacidad, tienen el talento y no podemos permitir que por motivos económicos, que por falta de recursos dejen de estudiar. Para eso hicimos este programa que se llama Bienestar Digital, para eso el Gobierno le dice a los jóvenes toma esta herramienta para que estudies, te prepares, pero sobre todo es una herramienta para que termines el bachillerato", manifestó.

Tras proporcionar 809 equipos de cómputo portátiles a educandos provenientes de 11 municipios, el mandatario subrayó que el mejor camino para conseguir una entidad con mayor desarrollo en todos los rubros es la preparación de las nuevas generaciones, y por ello, afirmó, se articulan programas que contribuyen a alcanzar ese objetivo.

"Ya llevamos más de 35 mil computadoras entregadas y vamos a seguir entregándolas, lo importante no es la cantidad, lo más importante es cómo una computadora ayuda a transformar la forma de estudiar y da tranquilidad a ustedes y a sus familias", puntualizó.

Agradecimiento

En su turno, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, precisó que este esfuerzo que contempla la entrega de equipos en la modalidad de comodato, permite apoyar la alfabetización digital y brindar un panorama más amplio de oportunidades a los alumnos, quienes a través de exclusivos contenidos precargados pueden descubrir su vocación.

"Todos los funcionarios del gabinete han aportado lo más relevante de sus dependencias. Así, con estas máquinas podrán conocer sitios buscadores de empleo, el contenido de la Biblioteca Yucatanense y las recomendaciones contra siniestros. También, 19 textos digitales de la Biblioteca Básica están precargados y se encuentra el programa de biodiversidad y el Diccionario Maya Cordemex”, detalló.

Por su parte, el joven Pedro Che Casanova manifestó que con este apoyo queda claro el compromiso del Poder Ejecutivo estatal de proporcionar igualdad de oportunidades para todos los yucatecos.

Ello lo dijo  a nombre de los alumnos de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y del Telebachillerato Comunitario Intercultural.
"Esta es una muestra del trabajo que realizan para cerrar brechas de inequidad. Esta herramienta tecnológica contribuirá a mejorar el desempeño educativo. Por eso compañeros los invito a hacer buen uso de esta ayuda; hay que ser verdaderos agentes de cambio", agregó.

La señora Elvira Casanova Iuit, madre de familia y residente de Hoctún, agradeció el interés de las autoridades por respaldar la economía de las familias mediante este tipo de programas que “facilitan el acceso al conocimiento y nos permiten ahorrar para el futuro".

Lo más leído

skeleton





skeleton