25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reparten 125 mil desayunos escolares en Yucatán

A diario se brindan los refrigerios a mil 785 escuelas públicas de preescolar y primaria, de primero y segundo año.

Actualmente existe una cobertura del 98 por ciento de los niños que acuden a escuelas públicas y disfrutan de su desayuno escolar. (Milenio Novedades)
Actualmente existe una cobertura del 98 por ciento de los niños que acuden a escuelas públicas y disfrutan de su desayuno escolar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reparten 125 mil desayunos escolares en YucatánCompartir en Twiiter Reparten 125 mil desayunos escolares en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, indicó que los desayunos fríos que se otorgan a diario en Yucatán permiten tener una cobertura del 98 por ciento de los niños que acuden a escuelas públicas, preescolar y primaria, de primero y segundo año.

Ante el inicio de clases dijo que están listos para repartir los 125 mil refrigerios al día, los cuales cuentan con los lineamientos nutricionales adecuados para el combate a la desnutrición y la obesidad.

Cabe señalar que este beneficio llega a todo el Estado a través de mil 785 escuelas en colegios multigrado (de primero a sexto en el mismo salón).

“En este momento seguiremos otorgando 125 mil desayunos fríos todos los días. Es muy importante señalar que son bien aceptados y tienen un equilibrio nutrimental avalado por el DIF nacional”, refirió.

El funcionario recordó que también se trabaja en la modalidad de desayunos calientes en coordinación con la Secretaría de Educación en el esquema de escuela de tiempo completo, en el que ya se están dando. En algunos casos se suma la comida del mediodía. Actualmente se brindan 22 mil en la modalidad caliente.

Respecto a los espacios que brindan alimento todos los días, que es preparado por la misma comunidad, Sosa Lara dijo que están creciendo, por lo que colaboran dando capacitación a la población para la elaboración de los alimentos, ya que se busca que cubran los requerimientos nutrimentales específicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios