Reparten 125 mil desayunos escolares en Yucatán

A diario se brindan los refrigerios a mil 785 escuelas públicas de preescolar y primaria, de primero y segundo año.

|
Actualmente existe una cobertura del 98 por ciento de los niños que acuden a escuelas públicas y disfrutan de su desayuno escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, indicó que los desayunos fríos que se otorgan a diario en Yucatán permiten tener una cobertura del 98 por ciento de los niños que acuden a escuelas públicas, preescolar y primaria, de primero y segundo año.

Ante el inicio de clases dijo que están listos para repartir los 125 mil refrigerios al día, los cuales cuentan con los lineamientos nutricionales adecuados para el combate a la desnutrición y la obesidad.

Cabe señalar que este beneficio llega a todo el Estado a través de mil 785 escuelas en colegios multigrado (de primero a sexto en el mismo salón).

“En este momento seguiremos otorgando 125 mil desayunos fríos todos los días. Es muy importante señalar que son bien aceptados y tienen un equilibrio nutrimental avalado por el DIF nacional”, refirió.

El funcionario recordó que también se trabaja en la modalidad de desayunos calientes en coordinación con la Secretaría de Educación en el esquema de escuela de tiempo completo, en el que ya se están dando. En algunos casos se suma la comida del mediodía. Actualmente se brindan 22 mil en la modalidad caliente.

Respecto a los espacios que brindan alimento todos los días, que es preparado por la misma comunidad, Sosa Lara dijo que están creciendo, por lo que colaboran dando capacitación a la población para la elaboración de los alimentos, ya que se busca que cubran los requerimientos nutrimentales específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton