'Congelan' cobro por derechos y servicios

Nueve secretarías y dependencias del Gobierno estatal no aplicarán aumentos durante 2016; prevén un incremento en la recaudación.

|
Nueve secretarías y dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán no aumentarán los montos por el cobro de servicios y trámites para 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Nueve secretarías y dependencias del Gobierno del Estado no aumentarán los montos por el cobro de servicios y trámites para 2016, entre los que figuran registros de propiedades, permisos de operación de restaurantes, licencias, placas para vehículos nuevos, ingresos a zonas arqueológicas y tarjetas de circulación, entre otros.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo precisó ayer que se trata de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Educación, así como la Fiscalía General del Estado, la Consejería Jurídica, el Patronato Cultur, la Dirección de Transporte y el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial.

“De momento no tenemos ninguna modificación, ningún derecho nuevo. Todos los derechos que se cobran en el Estado son con base en salarios mínimos, de manera que automáticamente están generando un incremento por el aumento salarial. Nosotros no tenemos provisto en el estudio que se hizo”, dijo.

Pasos Novelo recordó que la Ley de Ingresos vigente este año considera una recaudación por ingresos propios de 2 mil 450 millones de pesos, pero se estima cerrar 2015 con un incremento en la captación para llegar a 2 mil 600 millones de pesos, aproximadamente. Dijo que rumbo a 2016 aún no tiene el estimado de recaudación estatal para la Ley de Ingresos.

Pasos Novelo explicó que desde octubre mantienen reuniones con las secretarías del Gobierno del Estado antes mencionadas, que dan servicios y cobran derechos al público. El trabajo consiste en determinar el monto que se ha cobrado durante este año, que da un dato histórico para saber cuánto es lo mínimo que pueden recibir por concepto de derechos en 2016.

El funcionario reiteró que para el próximo no se consideran nuevos impuestos ni aumentar los que ya están establecidos.
“Nosotros no tenemos previstos impuestos nuevos, hemos trabajado sobre los impuestos actuales, ese es lo que hemos presentado y actualizado. En este momento no está prevista alguna modificación a los impuestos que ya existen”, manifestó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton