'Abaratan' uso de tarjeta de crédito Fonacot

Con la modernización de la tarjeta del instituto se facilita la adquisición de productos en cualquier establecimiento que tenga una terminal.

|
Tarjeta de crédito de Fonacot. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El uso de la tarjeta de crédito Mastercard con micro chip que maneja Fonacot facilita la adquisición de productos en cualquier establecimiento que tenga una terminal para registrar la venta por ese medio, señaló el director estatal de Mérida y Campeche, Miguel Antonio Morales Cervera.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario señaló que la modernización de este plástico no sólo abrió el abanico de servicios y productos que el trabajador puede adquirir, sino que elimina las trabas o supuestos cobros que se pretendían aplicar al usuario por que “era tarjeta de Fonacot”, dado que es la empresa la que asume la comisión que le cobra el banco por aceptar el manejo de la tarjeta.

Morales Cervera señaló que el instituto tiene avances significativos, no sólo son más agiles sus servicios, sino que además están entrando a otras etapas de capacitación y modernización que están aplicando y otros cambios que pronto se darán.

Indicó que el año pasado fue un buen año para las metas trazadas, pues Yucatán se ubicó en el quinto sitio a nivel nacional en la colocación de créditos, y la recuperación de su cartera es buena.

Comentó que en el 2012 lograron otorgar financiamientos por 298 millones 384 mil pesos; mientras que en el 2013 llegaron a 363 millones 797 mil pesos, y que siguen manteniendo baja su tasa de interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton