|
La chef Sylvia Vavik trabajó con estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de un proyecto gastronómico que pretende difundir la cocina mexicana en la región de Escandinavia (norte de Europa), la Chef Sylvia Vavik visitó Yucatán durante dos semanas para conocer los platillos típicos de la entidad.

En este recorrido visitó el proyecto “La Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu” de la Universidad Anáhuac Mayab, para documentar la elaboración de la cochinita enterrada, que formará parte del primer reportaje de la serie.

De madre mexicana, padre noruego y con un amor especial por México, la Chef, a través de la Embajada Mexicana en Noruega, contactó con dicha casa de estudios debido al impulso internacional y académico que la institución mantiene alrededor del mundo, para comenzar el proyecto que llevará por nombre “Sylvia’s México”.

En su visita a la institución, contó con el apoyo de los Chefs de la Escuela de Gastronomía y Administración Turística: Orlando López Osorio, Fernando Hernández Tello y Eli López Ortega, quienes le acompañaron en la preparación del platillo típico.

El material será transmitido en la región Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca) así como Finlandia e Islandia. 

Especializada en cocina mexicana, Sylvia Vavik, visitará cada año una ciudad de México para poder documentar la gastronomía de las diferentes regiones y compartir parte de sus raíces con aquellos países donde la gastronomía mexicana no es conocida con profundidad. 

Desde 1998, la Universidad Anáhuac México Norte estableció una alianza con Le Cordon Bleu para ofrecer programas en conjunto y a partir de 2010, se extendió a toda la Red de Universidades Anáhuac.

Este universidad yucateca imparte la licenciatura en Administración Turística desde hace 30 años (1985) y Gastronomía desde 2007, y fue en 2012 cuando inauguró la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, que ofrece modernas y novedosas instalaciones como cocinas demo, salón sommelier, habitaciones demo, entre otros espacios que enriquecen la formación de los estudiantes.

  • La Chef noruega Sylvia Vavik visitó Yucatán para conocer la elaboración de platillos típicos como la cochinita enterrada. 
  • Realizará documentales sobre la gastronomía mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton