22 de Mayo de 2018

Yucatán

Cochinita pibil, 'reina' de las ventas en la Semana de Yucatán

Los restaurantes Kinich, La Tradición y Manjar Blanco reportan cifras muy positivas, sobre todo con la venta de este platillo tradicional.

Algunos de los platillos como cochinita pibil, panuchos y salbutes que estuvieron presentes en la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Algunos de los platillos como cochinita pibil, panuchos y salbutes que estuvieron presentes en la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cochinita pibil, 'reina' de las ventas en la Semana de YucatánCompartir en Twiiter Cochinita pibil, 'reina' de las ventas en la Semana de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los restaurantes que participaron en la Semana de Yucatán en México reportan cifras positivas. Los visitantes respondieron ante el sabor, el sazón y el aroma de la comida, la cochinita pibil fue la “reina” en cuanto a ventas se refiere. Se vendieron las cuatro toneladas que los tres establecimientos participantes llevaron. 

Se espera que en 2015 las cifras se incrementen, lo mismo que la presencia de restaurantes en este evento, ante la buena respuesta de los visitantes, que durante todos los días abarrotaron el área de comida en el Palacio de los Deportes, afirmó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). 

Mimenza Aguiar precisó que, de acuerdo con cifras oficiales, más de 115 mil personas visitaron esta muestra yucateca, y se estima que más de 100 mil disfrutaron del sabor local en platillos como salbutes, panuchos, vaporcitos y tortas y tacos de cochinita. También longaniza, queso relleno y sopa de lima.

“Tenemos reportes de los restauranteros que fue un éxito la Semana de Yucatán en México, la gente salió satisfecha de probar el verdadero sabor local, lo que sirve de promoción y esperamos se refleje con el incremento de visitantes que busquen el sazón tradicional”, dijo. 

Los restaurantes Kinich, La Tradición y Manjar Blanco reportaron que les fue bien, sobre todo con la venta de la cochinita, aunque los demás platillos no se quedaron atrás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios