Codhey da seguimiento a denuncia sobre trata de chiapanecos

La Codhey y la CNDH buscan que la PGR investigue a un grupo de chiapanecos que podría estar siendo explotado en el comercio informal.

|
De acuerdo con la Codhey, se tiene la presunción de que se está cometiendo un delito de trata de personas y le toca a la PGR confirmarlo o descartarlo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDa, Yuc.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, dijo que existe la presunción de que en Yucatán opera una red de trata de personas procedentes de Chiapas.

En entrevista con Notimex indicó que esta instancia, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), da seguimiento a una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a un grupo de chiapanecos que podría estar siendo explotado en el comercio informal.

"Hemos tenido notificación de la PGR para coadyuvar en las investigaciones y dar más elementos, y como lo hemos hecho con la presencia del visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos, quien ha asistido a las diligencias, no solo a ratificar, sino aportar más elementos", mencionó.

Agregó que existe una mayor presencia de estas personas en esta temporada navideña, "nosotros esperamos haya un desahogo de la investigación y pueda probarse y descartarse, pero que se investigue.

"Nosotros -dijo- tenemos evidencias que nos permite hablar de la presunción de que se está cometiendo o se puede cometer un delito, por eso estamos poniéndolo en manos de la autoridad especializada y quien tiene la facultad social, la representación para poder investigar si se está llevando o no esta situación".

Lo más leído

skeleton





skeleton