Codhey presenta denuncia por disturbios en Teabo

Los desmanes terminaron con 13 personas detenidas, entre ellas varios menores de edad.

|
Codhey presenta denuncia por los disturbios en Teabo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) acudió ante el Ministerio Público, con sede en Ticul, para presentar una segunda denuncia por la manifestación violenta que se registró el viernes pasado entre habitantes de Teabo y elementos policiacos, lo que incluso derivó en la detención de 13 personas, entre ellas varios menores de edad.

Miguel Óscar Sabido Santana, secretario ejecutivo y en encargado de la Codhey, refirió que la queja fue interpuesta en el MP por las detenciones de las seis personas adultas, para que de inmediato se deslinden las responsabilidades pertinentes y se esclarezca el caso.

“Abrimos el oficio de la queja en la delegación de Tekax donde pertenece el municipio de Teabo. Fuimos a visitar a la familia del preso fallecido en la cárcel de Teabo y luego de platicar con ellos se ratificó la queja. A raíz de ello iniciamos las investigaciones, por lo que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por estos lamentables hechos”, aseveró.

También recalcó que una vez realizado este trámite legal, casi de inmediato se giraron los oficios correspondientes a las autoridades para las investigaciones. 

Como ya se publicó, la semana pasada el detenido José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”, de 41 años, supuestamente se ahorcó en su celda de la cárcel de Teabo luego de ser encarcelado cuando estando ebrio participó en un pleito familiar.

Los parientes han denunciado que el occiso murió por la golpiza que le propinaron los agentes municipales. El pasado viernes, una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal terminó en un zafarrancho.

Lo más leído

skeleton





skeleton