Codhey pide hacer justicia en caso Tahdziú

Realizan llamado a las autoridades para castigar al responsable de este crimen.

|
La Codhey cuestiona expulsión de familia tras presión de los pobladores deTahdziú. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA- Ante los hechos registrados en el municipio de Tahdziú, en donde los pobladores expulsaron a los familiares del presunto asesino de una menor de 6 años del mismo poblado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) hace un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los habitantes de esa población.

Por justicia y seguridad

Ante el lamentable crimen de la niña de 6 años de edad, el titular de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, señaló e insistió que las autoridades de procuración de justicia deben de atender con prontitud este caso, considerando el derecho de las familias de la comunidad del sur de Yucatán a la justicia y a la seguridad.

“Estos casos deben sentar un precedente con sanciones ejemplares a los responsables a fin de que se inhiba la repetición, y a la vez, para que las víctimas y sus deudos puedan recibir justicia”, precisó.

Llamado a la cordura

El secretario ejecutivo de la Codhey hizo un llamado a la cordura y a la conciencia de cada persona para que no se pretenda tomar justicia por propia mano, pues nunca se podrá frenar la violencia con más actos de violencia, esto en referencia a la expulsión de los familiares del presunto asesino.

“Reeduquemos en el respeto y la cordialidad en vez de la violencia y la venganza” pidió Sabido Santana, quien es el encargado de la presidencia de la Codhey. Insistió en que es momento de poner un freno total y contundente a la violencia y el abuso sexual contra los infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton