Codhey y Fiscalía se unen contra la tortura y maltrato

Los organismos firmaron un convenio para comprometerse contra penas crueles, inhumanas o degradante.

|
La fiscal estatal Celia Rivas y el presidente de la Codhey, Jorge Victoria, tras la firma del convenio. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) signaron el convenio denominado “Compromiso contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes” con lo que se dará certeza a la sociedad a través de acciones para erradicar esta práctica en la procuración de justicia.

Este convenio se realizó ayer al concluir el de alta especialización de Derechos Humanos y la investigación científica de la tortura en donde participaron 63 elementos de la FGJE, personal de la Codhey, estudiantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, indicó que a pesar de que esta instancia no ha emitido ninguna recomendación por tortura hay quejas abiertas y en proceso de investigación por quejas de ciudadanos que señalan estos hechos, por lo que es necesario comenzar a trabajar en la sensibilización de quienes analizan estos casos.

“Este compromiso es el primero en su tipo en todo el país, por lo que es muy importante que la Fiscal, Celia Rivas Rodríguez, se sume a este esfuerzo de erradicar los hechos de tortura”, puntualizó.

En este sentido, la Fiscal de Yucatán, Celia Rivas, indicó que están comprometidos en concientizar, sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de la necesidad de procurar el respeto a los Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton