Advierten sobre falsos 'suplementos' para la virilidad

Los supuestos fármacos para la potencia sexual masculina se venden en las farmacias bajo diversos nombres.

|
Cofepris advierte de la circulación de sustancias riesgosas presentes en 'suplementos' para potencia sexual en hombres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaria de Salud de Yucatán, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta a la población para que evite consumir alguno de los 55 productos incluidos una lista, los cuales se comercializan ilegalmente bajo la figura de “suplemento alimenticio natural”, ofreciendo la propiedad de ser “científicamente diseñado” especialmente para incrementar la potencia sexual.

Algunos de estos productos ostentan los siguientes nombres comerciales: 

  • Rhino Big Horn 3000
  • Eros Power Zone 1900
  • Triple Power Zen Plus 2000
  • Power Tiger-X, Wild Sex
  • Super Dragon 6000
  • Sex-Love Secret Code
  • Sex Men
  • Paradise Suplemento Natural Ultra Plus
  • African Superman
  • King Of Romance

entre otros.

Estos productos, de acuerdo con estudios realizados por Cofepris, contienen ingredientes no declarados en su etiqueta y que pueden poner en riesgo la salud de la población como sildenafil, tadalafil, desmetil, carbodenafil, dapoxetina, sulfoaildenafil, tiosildenafil, hidroxitiohomosildenafil y vardenafil.

Estas sustancias interactúan con nitratos y son prescritos en algunos medicamentos, como la nitroglicerina, ya que pueden disminuir la presión arterial a niveles que pueden poner en riesgo la salud. 

Son indicados  principalmente a hombres con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y con enfermedades cardiacas, ya que usualmente consumen nitratos para el tratamiento de sus enfermedades.

Además, estos productos carecen de un registro sanitario que garantice una evaluación científica de los resultados que le son atribuidos, por lo que no cuentan con el reconocimiento, aprobación, autorización o permiso emitido por esta autoridad sanitaria federal y por lo tanto, son productos que no han demostrado seguridad, calidad y eficacia en su consumo.

La Cofepris reitera a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o consumido alguno de estos productos, comunicarse a este organismo.

En Yucatán, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud estatal, que se encuentra a cargo de Miguel Ángel Soberanis Luna, dispone de la línea telefónica 930-30-50 extensión 45008.

Lo más leído

skeleton





skeleton