Cofepris decomisa más de 38 mil productos milagro

En el Estado la venta de estos productos implica un trabajo de vigilancia permanente.

|
En la entidad se comercializan estos productos milagro que fueron decomisados en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró otras 38 mil 684 unidades de productos milagro, como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.

La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades, como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y  falta de denominación.

El problema es nacional, pero Yucatán no está exento del consumo de estos productos que se venden aprovechando “la frontera” legal, según el tipo de producto, así como otros de procedencia dudosa.

En la entidad, los operativos los realiza la  Secretaría de Salud de Yucatán y la proliferación de puntos de venta de estos artículos es un indicador del consumo local.

En Yucatán, la venta de estos productos implica un trabajo de vigilancia permanente, aunque hace tres años se implementaron modificaciones en materia de publicidad, la aparición y venta de “productos milagro” para bajar de peso, es un tema arraigado, además de publicidad engañosa.

En los decomisos de ayer en la Ciudad de México, uno fue en Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, le fueron asegurados 38 mil 519 cajas, siete envases de productos milagro así como cinco mil 651 kilos de materia prima en polvo, también se destacan el aseguramiento de 98.5 kilos de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V., ubicada en la colonia Tránsito, se aseguraron 403.5 kilos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y cinco mil 801 etiquetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton