Yucatecos juntan 120 toneladas de víveres, en 3 días

Sale el primer envío mercancías recolectados en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

|
El Gobierno de Yucatán fletó una avioneta de la SSP para enviar la primera tonelada -de 120- de víveros para los damnificados de Guerrero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán envió vía aérea el primer cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, afectado por el huracánManuel”, de una tonelada de víveres, de 120 que lograron reunirse, en un tiempo récord de tres días, en el centro de acopio abierto por el Gobierno del Estado.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de salida al primer embarque de víveres, en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón”, en una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destino a territorio guerrerense.

Lo recolectado incluye 95 toneladas de alimentos no perecederos, entre latería, granos y otras mercancías, 12 toneladas de productos para bebés y 15 toneladas de artículos de higiene personal.

Por la mañana, el mandatario y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, constataron en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la salida de los vehículos que trasladaron la mercancía del punto de acopio hasta la terminal aérea, transportación que se realizó con el apoyo de Diconsa.

El director de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, resaltó la importancia de la cantidad de víveres recaudados, ya que en ocasiones anteriores esta misma cifra se alcanzaba hasta en un mes.

La respuesta de los yucatecos ante la contingencia que vive el país a causa de estos fenómenos naturales continúa, pues la ayuda sigue llegando al punto de acopio que se encuentra en el Centro de Convenciones.

Agradecimientos

El Gobierno del estado agradeció el apoyo a:

  • 426 familias
  • 58 dependencias de Gobierno
  • 47 empresas
  • 28 escuelas
  • 11 municipios
  • 9 asociaciones civiles

Lo más leído

skeleton





skeleton