Apoya DIF la Colecta 2016 de Cruz Roja Mexicana

Recibe la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, material que servirá para la recaudación de fondos a partir del 8 de marzo.

|
La Cruz Roja Mexicana recibió del DIF Yucatán material para la colecta 2016 que iniciará el 8 de marzo y terminará el 8 de mayo. (twitter.com/DIF_Yucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para iniciar con los preparativos de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, recibió parte del material con el que se recaudarán fondos del 8 de marzo al 8 de mayo.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones del referido organismo en Mérida, su delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, convocó a los diversos sectores de la sociedad a contribuir como cada año con esta campaña, que bajo el lema "Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas", tiene como objetivo brindar más y mejores servicios a los yucatecos, informa el Gobierno de Yucatán.

“La colecta es el evento de captación de donativos más antigua e importante para nuestra vida institucional, y que año con año se realiza con la invaluable participación de voluntarios, trabajadores de los tres niveles de Gobierno, así como de la iniciativa privada y las comunidades”, afirmó ante la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja local, Charito Alam de Gene.

Asimismo, Byrne de Rodríguez detalló que con lo que se reunió en el 2015, se ofrecieron nueve mil 365 servicios prehospitalarios gratuitos a través de las siete delegaciones que existen en la entidad; además, se amplió el equipamiento y se dio mantenimiento a las unidades.

Se informó que, en el marco de la conmemoración de los 106 años de la Cruz Roja Mexicana, la ceremonia inicial estará presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el 8 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de la Historia, ubicado en la sede del Poder Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton