Lanzan colecta para apoyar a #LadyEscalera

Intentan reunir como mínimo 10 mil pesos para entregar a la chica que se estrelló contra las escaleras eléctricas del centro comercial.

|
Hasta el momento, la iniciativa en Fondeadora ha captado poco más de tres mil pesos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIIDA, Yuc.- Un grupo creó una cuenta para recaudar fondos en la página web Fondeadora.mx para tratar de reunir como mínimo 10 mil pesos para ayudar a la joven Y. G. B. L, quien ahora enfrenta un proceso penal por el accidente que ocasionó en Plaza Altabrisa, cuyo monto de los daños es millonario.

De acuerdo con información de dicha página, la iniciativa busca 'ayudar a quien su desgracia hizo reír a la ciudad de Mérida por un día entero en Whatsapp y redes sociales. Hoy enfrenta problemas menos graciosos'.

La administración de Plaza Altabrisa exige a la joven el pago de dos millones de pesos por los daños causados la mañana del martes, cuando la joven, de apenas 18 años, estrelló el vehículo Mazda placas ZAE4544 contra las escaleras eléctricas exteriores del centro comercial. 

La joven, quien en redes sociales fue bautizada como #LadyEscalera, perdió el control del vehículo que conducía debido a que se distrajo cuando el celular que utilizaba mientras estaba al volante se le cayó. Cuando reaccionó quiso frenar pero pisó el acelerador y por el impulso el automóvil subió a la acera y avanzó algunos metros hasta topar con la escalera.

La iniciativa en Fondeadora.mx es impulsada por una agencia digital: 'Nos llamó la atención el fenómeno mediático que ocasionó Y. y queremos saber qué pasa cuando ahora se pide ayuda a los mismas personas que se rieron de ella (nosotros incluidos). Este es un ejercicio de empatía social'. indican.

Todo lo que se recaude a través de Fondeadora lo recibirá la joven afectada. 'Se lo entregaremos en donde se encuentre y daremos prueba de ello a todos los que contribuyan', afirman los creadores.

Hasta el momento la iniciativa ha recaudado poco más de tres mil pesos. Aquí puedes conocer los detalles.

***

El inusual accidente tuvo gran eco en las redes sociales en Yucatán e incluso en el mundo, tan así que apareció en la página de humor 9gag.com

Lo más leído

skeleton





skeleton