Espera Cruz Roja superar la colecta del año pasado

La delegada estatal de la Benemérita Institución, Michelle Byrne de Rodríguez, señaló que se realizará 15 días antes de Semana Santa.

|
Imagen de un grupo de paramédicos de la Cruz Roja mientras atienden a un paciente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que para la Colecta Nacional de este año esperan superar los poco más de seis millones de pesos que se recaudaron en 2014 y que es la cifra más alta de los últimos años.

“Todavía no tenemos fecha para el arranque, pero normalmente se realiza 15 días antes de Semana Santa, por lo que ya preparamos la colecta para este año y que esperamos sea un éxito, el año pasado recaudamos seis millones de pesos que es mucho más de lo que colectamos en otros años porque cada año aumentamos más”, apuntó.

Mencionó que estas recaudaciones se logran gracias a la generosidad de la comunidad que tiene confianza en la Cruz Roja Mexicana, lo que el hecho de lograr más fondos no significa que se tienen más recursos, porque a la par todos los insumos aumentan.

“Sí recolectamos más cada año, pero no quiere decir que tenemos fondos, porque todo aumenta, la gasolina, los insumos por lo que nos quedamos cada año con la necesidad de seguir aumentando la donación”, apuntó.

Mencionó que la colecta cerraría el 31 de mayo antes de que las personas se vayan de vacaciones y concluya el año escolar. Asimismo, dijo que es muy importante la colecta del mes de octubre, con la cual se adquieren ambulancias.

Tenemos 31 ambulancias en el Estado y en el mes de octubre logramos tener fondos propios para la compra de una ambulancia, lo cual en México se duplica a través del programa que tenemos hace varios años, por lo que el día que inicie la colecta recibirán las dos ambulancias más, la cual una será para la delegación Mérida y otra para el interior del Estado.

Mencionó que es importante que la comunidad sepa que las ambulancias se prestan para dos tipos de servicios, lo que es urgencias médicas pres hospitalarias a través del 065 y 114 en celular que son gratuitas.

Dos mil servicios
  • En 2014, la Benemérita Institución brindó casi dos mil servicios en urgencias médicas pre hospitalarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton