Colectivo Na’lu’um, tras la unión de grupos ambientalistas

Dan impulso al desarrollo de proyectos a beneficio del medio ambiente.

|
La limpieza de playas es uno de los proyectos que impulsa el colectivo Na’lu’um. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de promover el desarrollo de proyectos  a beneficio del medio ambiente, el colectivo Na’lu’um, que busca el asesoramiento y unión de más asociaciones ambientalistas, prepara una agenda que comenzará con el reforzamiento de actividades, limpieza de playas y seminarios de fortalecimiento para este sector altruista.

Luego de sesionar para trazar las actividades primordiales de este año y con la meta de adherir al colectivo más agrupaciones que tengan el mismo fin pro ambiental, el colectivo Na’lu’um se dice preparado para impulsar proyectos que permitan una mayor conciencia ambiental en la entidad y en el mundo. 

“Hace poco tuvimos junta de coordinación y estamos tocando temas de la participación ciudadana, lo importante que es la inclusión para generar políticas públicas, enfocado al cuidado del medio ambiente”, indicó Nayelli Hernández Crespo, coordinadora de relaciones públicas del colectivo.

Explicó que siendo integrante del consejo nacional de seguimiento de políticas públicas en materia de juventud, abre este canal para lograr un acercamiento con los miembros que estén trabajando en alguna política pública enfocada al cuidado del medio ambiente u otros temas en general, “ya están algunos en contacto y estamos trabajando para ver de qué manera  podemos meterlo en tema de agenda”, dijo.

Comentó que el colectivo cada vez se hace más fuerte porque cada vez se suma gente nueva con ideas frescas que les puedan ayudar con la coordinación; en este sentido, cuentan con proyectos con el consejo de cuenca y con los consejos consultivos para el desarrollo sustentable, entre otros.

“Estamos definiendo nuestros próximos proyectos: uno se podría realizar para septiembre, que es la limpieza de playas, otro será un seminario de fortalecimiento para miembros del colectivo, pues siempre hemos procurado seguir con nuestros objetivos, que es la formación de liderazgos juveniles que permitan a los integrantes impulsar sus agrupaciones y los proyectos que ellos tienen”, apuntó Nayelli Hernández. 

Arrancarán proyectos ambiciosos que promueven esa inclusión en diversos temas para los jóvenes que trabajen temas de medio ambiente, invitándolos a que participen en el colectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton