Rendirán protesta en pro de las acciones a favor del ambiente

La ceremonia del colectivo Na’lu’um será en el parque Kailuum, a cual lograron devolver sus áreas verdes.

|
El colectivo Na’lu’um tiene más de dos años ayudando a la naturaleza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- Tras más de dos años difundiendo acciones en pro del medio ambiente, el colectivo Na’lu’um, conformado por jóvenes y diferentes agrupaciones entusiastas, rendirán protesta hoy en el parque Kailuum, frente a autoridades del Estado.

“Esta organización está a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente. Contamos con diversos miembros y grupos que están enfocados a varios temas, pero con el mismo objetivo”, señaló Nayeli Hernández Crespo, coordinadora de Relaciones Públicas.

Destacó que se encuentran trabajando desde hace más de dos años; sin embargo, el movimiento se ha hecho cada vez más grande, por lo que este año decidieron con los nuevos miembros hacer un acto simbólico para arrancar el segundo semestre del año. 

En este sentido, el lugar sede de esta ceremonia tiene un doble significado para el gremio ambientalista, pues luego de un gran esfuerzo se ha logrado restaurar, siendo a la fecha un lugar lleno de áreas verdes, en donde acudirán las agrupaciones que forman parte del colectivo, así como amigos, familiares y autoridades. 

“Se dará un reconocimiento a seis agrupaciones que han estado con nosotros desde hace más de dos años, así como a las cuatro, que recién se unieron al colectivo”, apuntó. 

En la ceremonia estarán presentes autoridades del Estado como las secretarías del Desarrollo Humano y Medio Ambiente (Seduma) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de los consejos consultivos para el desarrollo sustentable.

Ceremonia

  • En la ceremonia estarán presentes autoridades del Estado como las secretarías del Desarrollo Humano y Medio Ambiente (Seduma) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton