Lanzan campaña de donación de aparatos para rehabilitación

El Colegio Mexicano de Licenciados en Rehabilitación recolecta andadores, sillas de ruedas, muletas, prótesis, entre otras cosas.

|
El programa Bancortesis tiene como fin recolectar aparatos de prótesis y ortesis que se encuentren en desuso para que puedan ser donados. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio Mexicano de Licenciados en Rehabilitación, A.C. (CMLR), con sede en Mérida, puso en marcha su programa Bancortesis, que tiene como fin recolectar aparatos de prótesis y ortesis que se encuentren en desuso, rehabilitar y donarlos a personas de escasos recursos que los requieran.

“Estamos hablando de andadores (burritos), sillas de ruedas, muletas, prótesis, férulas, caminadoras, bastones y otros equipos que serán rehabilitados por nuestro equipo de voluntarios para otorgarlos a personas que los requieran. 

En muchas ocasiones, hay quienes utilizan estos aparatos por un tiempo y los almacenan en algún rincón de sus casas sin que nadie más les dé uso, esos aparatos pueden ayudar a otras personas”, explicó Juan Miguel Vera Santos, presidente del CMLR. 

Añadió que en este programa participan universidades que imparten la Licenciatura en Rehabilitación, el gobierno estatal por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán y la sociedad civil. 

Si se desea colaborar se puede contactar a este colegio por medio de su página de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton