18 de Octubre de 2018

Yucatán

Van por la excelencia en la pediatría en Yucatán

Toma posesión Sergio Cano Montenegro como presidente del Colegio en la entidad; estará al frente de la agrupación dos años.

Sergio Cano Montenegro es el nuevo presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán. (SIPSE)
Sergio Cano Montenegro es el nuevo presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van por la excelencia en la pediatría en YucatánCompartir en Twiiter Van por la excelencia en la pediatría en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El médico pediatra Sergio Cano Montenegro, quien tomará protesta hoy como nuevo presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán, indicó que en el periodo de dos años que estará al frente tiene el reto de mantener el nivel académico de sus integrantes que se ubican como de los mejores del país reconocidos por la Asociación Mexicana de Pediatras (AMP).

“Parte fundamental de esta encomienda es mantener programas académicos muy estrictos para cumplir con el número de horas de actualización continua que se requieren para obtener la recertificación como pediatra cada cinco años, de tal manera que se mantenga el nivel académico que creo nos coloca como uno de los  mejores colegios de pediatras de la República”, apuntó.

El galeno, quien es responsable del servicio de urgencias pediátricas de la Clínica de Mérida, explicó que sus sesiones se realizan mensualmente dos días por mes durante todo el año, donde se abordan temas de actualización en pediatría, tomando en cuenta que las principales enfermedades que enfrentan los niños siguen siendo los problemas respiratorios, gastrointestinales y, actualmente, la obesidad infantil.

Respecto a este último padecimiento, dijo que “parte de su función como colegio está el asesorar en colegios el cómo mantener una buena alimentación para evitar la obesidad infantil, porque genera muchos problemas a la larga, lo cual es una misión del gobierno y de nosotros como especialistas aportar algo en esta materia”.

Conferencias

Asimismo, mencionó que entre las acciones que realizan para apoyo de la comunidad se encuentra el dar asesoría a guarderías, jardines de niños para un mejor manejo higiénico de sus instalaciones que permitan una estancia saludable del niño o la niña, esquema que pretenden consolidar en este ciclo.

El programa implica la presencia de conferencistas nacionales cada mes y al año de conferencistas de talla internacional.

Cabe señalar que la mesa directiva de este gremio se compone de 29 personas y la presidenta saliente es la pediatra Mussaret Zaidi Jacobson.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios