"Frenan" a lanchas en el puerto

Colocan boyas de seguridad para evitar que entren al área de bañistas.

|
Los bañistas de Progreso no podrán rebasar una línea de boyas, a fin de evitar accidentes con embarcaciones. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Esta semana se reinstalaron las boyas que delimitan la zona de bañistas en el malecón de este puerto, lo que permitirá a los visitantes, deportistas y usuarios locales contar con un área de seguridad, adonde se prohíbe el ingreso a embarcaciones.

El sector turístico, que hasta hace algunos días exigió la colocación del límite para la zona de bañistas, de cara a la temporada vacacional, se dijo agradecido por la pronta respuesta que se obtuvo de las autoridades en relación con el tema.

Esta delimitación busca restringir a las embarcaciones, motos acuáticas e incluso lanchas de pesca, acercarse al sitio de manera definitiva bajo la pena de sanciones administrativas y multas a toda aquella nave marítima que rebase el límite.

Puede interesarte: Desechan en ciénaga de Progreso aceite quemado

Según se dio a conocer, la línea de boyas colocadas en este sitio está conformada por poco más de 200 objetos esféricos flotantes, atados con cabos a bases de concreto reforzado, los cuales fueron arrojados al fondo del mar para que fueran enterrados y permanezcan en el sitio, abarcando un área lineal de poco más de un kilómetro.

El dato

Lo más leído

skeleton





skeleton