Despliega Yucatán su potencial económico (gráfico)

La Secretaría de Economía asegura que la infraestructura del Estado es una de las mejores en México.

|
También es puente de enlace con las islas del Caribe y los países centroamericanos, sobre todo gracias al Puerto de Altura de Progreso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ofrece una amplia gama de oportunidades empresariales, su riqueza en recursos naturales, su disponibilidad de mano de obra y su posición geográfica, que le otorga un contacto directo con el Mar Caribe y el Golfo de México, lo convierten en un destino propicio para las inversiones que desean aprovechar esas ventajas.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía, la infraestructura del Estado es de las mejores en México y hace de sus medios de transporte y logística un sistema rápido, eficaz y económico que facilita sus operaciones. Los costos de transportación de Yucatán a Estados Unidos se reducen en 20 por ciento, al compararlos con los del centro de México o desde América Central hacia destinos semejantes.

Su posición geográfica es privilegiada, la distancia a las ciudades más importantes de Florida, Texas, Louisiana, Alabama y Mississippi es de entre 90 y 120 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Mérida.

También es puente de enlace con las islas del Caribe y los países centroamericanos, sobre todo gracias al Puerto de Altura de Progreso.

Es una plataforma natural en medio de importantes rutas comerciales y turísticas y a pocas horas por barco, carretera o avión de países tan disímiles como Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Canadá, Colombia o Costa Rica.

En materia de empleo, Yucatán reportó al inicio de 2015 967 mil trabajadores, principalmente en los sectores comercio e industria manufacturera, lo que representó el 1.8% y 2.0% respecto al personal ocupado en esos sectores a nivel nacional.

En cuanto a la economía, el Producto Interno Bruto del Estado ascendió a más de 229 mil millones el año pasado. Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y servicios inmobiliarios, aportaron el 65 por ciento del PIB estatal.

Y es que, en 2014 Yucatán recibió 33.2 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, lo que representó en uno por ciento de la inversión extranjera recibida en México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton