22 de Octubre de 2018

Yucatán

Colombianos, los extranjeros con más delitos en Yucatán

Poco menos del 50 por ciento de los extranjeros detenidos son de esta nacionalidad.

En 2015 tres colombianos fueron deportados por un cuantioso robo cometido en el Country Club  de esta ciudad. (Archivo/Milenio Novedades)
En 2015 tres colombianos fueron deportados por un cuantioso robo cometido en el Country Club de esta ciudad. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Colombianos, los extranjeros con más delitos en YucatánCompartir en Twiiter Colombianos, los extranjeros con más delitos en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- La mayoría de los extranjeros detenidos en Yucatán por violar la ley, son de nacionalidad colombiana. Desde que se implementó el nuevo sistema penal acusatorio y oral, en junio de 2014, poco menos del 50 por ciento de los extranjeros que han sido juzgados son ciudadanos de dicho país.

El robo a casa habitación es el delito más practicado por los imputados. En este sentido, uno de los casos más significativos es el que finalizó el 16 de abril de 2015, cuando tres colombianos, acusados de robo a una residencia del Country Club, fueron deportados a su país de origen luego de reponer el daño a la víctima.

La ley migratoria señala que los extranjeros encarcelados, al término de su condena serán deportados

El 7 de abril del mismo año, los colombianos Pedro López Mora, Carlos Prada Mora y Adriana Mora Llanos, fueron detenidos por un cuantioso robo en una casa del Country Club. Por lo que pagaron 580 mil pesos de reparación del daño al afectado, quien les otorgó el perdón y se extinguió la acción persecutoria en su contra.

Sin embargo, cuando se retiraban del Centro de Reinserción Social del Estado fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración para ser deportados.

Lee la siguiente nota: Rateros 'de capa caída': Entran a farmacia para robar 'viagra'

Según las investigaciones, en enero de ese año, los tres extranjeros se dirigieron al citado complejo residencial a bordo del vehículo marca Chevrolet tipo Trax color oscuro, con placas de circulación YZM 8179 (sobrepuestas). En el lugar, entraron a la privada “Harmonía” para dirigirse a la Villa 48, propiedad que se encontraba cerrada y sin morador.

Aprovechándose de la circunstancia, se apoderaron de diversos bienes muebles de valor, como bolsas de diseñador, alhajas de oro, relojes, perfumes y dinero en efectivo, entre otros, para luego abordar el vehículo y salir a toda prisa. Sin embargo, tiempo después fueron detenidos en un operativo de la SSP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios