Banda de colombianos perpetró robo en el Yucatán Country Club

Cámaras de videovigilancia captaron a sudamericanos que sustrajeron 250 mil pesos en artículos en la residencia de un empresario.

|
Los colombianos que robaron en una residencia del Yucatán Country Club huyeron hacia Quintana Roo, donde ya los ubicó la policía. En la imagen es de la sección Harmonia, donde se cometió el delito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Localizaron en Playa de Carmen, Quintana Roo, a un grupo de colombianos, sospechosos de perpetrar un cuantioso robo en el Yucatán Country Club, en la residencia de un empresario del ramo de las telecomunicaciones, de donde sustrajeron un botín de un cuarto de millón de pesos en objetos de valor.

Ante esto, se solicitó a un juez de control de Yucatán que emita las órdenes de captura y que en las próximas horas sean presentados para ser sometidos a una audiencia de control de la detención y formulación de los cargos, que en este caso sería por robo calificado cometido en pandilla.

Se tuvo conocimiento de que los presuntos ladrones de casa-habitación habrían perpetrado el audaz atraco la madrugada del 25 de enero pasado y son cinco los implicados, todos de origen sudamericano, incluyendo dos mujeres.

Trascendió que los sujetos sabían bien su negocio y que aparentemente aprovecharon un descuido de los vigilantes privados y accedieron al complejo habitacional, y se dirigieron a una vivienda de la sección Harmonia, donde no había nadie.

Desde ahí, entraron por un pasillo a la casa del empresario (villa 48 de la privada en mención). De este sitio sustrajeron joyas, relojes, ropa, llaves y dinero en efectivo.

Al parecer, ingresaron a la privada en una camioneta Chevrolet con placas de Quintana Roo, que habían alquilado en una rentadora de autos en el vecino Estado y en esta ciudad le sobrepusieron otra matrícula.

Captados por video

Después del hurto y de que el dueño diera parte a las autoridades, se ubicó el auto por medio de las cámaras de vigilancia privada, que grabó al mismo automotor cuando regresaba a Quintana Roo.

En este estado se desplegó vigilancia y ubicó en Playa del Carmen a los sujetos.

Trascendió que se tienen pistas concretas de tres de ellos: Pedro L.M., Carlos P.M. y Ariana M.Ll. Se está tras la pista de sus cómplices José Luis J.Ll. y Nercy V.

De concretarse la captura de los sujetos, en las primeras horas de hoy se efectuaría la diligencia de imputación de los tres primeros.

Cruz Campos llegó a su casa aproximadamente a las 23:00 horas del domingo después de un paseo y encontró la puerta forzada, cosa que le extrañó, pues dicha privada está muy custodiada e incluso al entrar hay una caseta de vigilancia que no deja ingresar a cualquiera, por ser una zona donde viven reconocidos empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton