‘Zafarrancho’ en Ávila y Mayapán deja seis detenidos y un herido

Los hechos comenzaron la noche de ayer y concluyeron la madrugada de hoy.

|
Las detenciones se realizaron en las colonias Ávila Camacho y Nueva Mayapán, tras antiguas rivalidades entre familias y bajo los efectos del alcohol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, detuvieron a seis sujetos por agredirse mutuamente en las colonias Ávila Camacho y Nueva Mayapán, tras antiguas rivalidades y bajo los efectos del alcohol.

Las versiones de familiares y vecinos indican que un grupo de individuos ingería bebidas embriagantes en un predio de la calle 43 por 16 y 18, de la colonia Ávila Camacho, y que un conocido se les acercó en busca de entrar a la casa por cervezas.

También te puede interesar: Papá podría haber provocado muerte de familia yucateca en CDMX

Tras negarle el acceso los amenazó y efectuó tres disparos al aire y uno contra la puerta del predio, detrás de esta se encontraba un sujeto protegiendo el hogar, el cual recibió un tiro en la pierna izquierda.

El presunto agresor huyó, se refugió en su domicilio de la calle 47 por 2 y 2-A de la colonia Nueva Mayapán, hasta donde llegaron sus rivales, quienes lanzaron piedras y botellas contra la vivienda.

Los policías estatales detuvieron a cuatro sujetos que lapidaban el mencionado predio, así como al que hizo los disparos y al hijo de éste por entorpecer la labor policial. Se aseguró una escopeta.

Todos fueron llevados a la cárcel pública y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El herido fue atendido y trasladado a un hospital por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton