Arrestan a 'amigos' de joven asesinado en colonia Roma

Los dos sospechosos fueron captados con la víctima en antros gay, horas antes de su muerte; uno de ellos cometió un asalto hace poco.

|
La Policía detuvo a dos presuntos responsables del crimen de un joven empresario, cuyo cuerpo fue arrojado en un terreno baldío en la colonia Roma. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Estatal Investigadora detuvo a dos sospechosos del asesinato de Rafael A. G., cuyo cadáver fue hallado este martes en un terreno baldío de la colonia Roma de esta ciudad.

Se presume que el móvil del crimen fue el robo. 

De acuerdo con las investigaciones, Rafael salió a las 03:00 horas del sábado de un bar en el centro de Mérida con dos nuevos 'amigos' para seguir la fiesta en otro lado, por lo que los tres fueron a dos antros, en uno de los cuales se vio con vida por última vez a la víctima.

Por medio de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos, la Policía Estatal Investigadora pudo determinar que el ahora occiso estaba acompañado por esos mismos hombres, de modo que ambos fueron presentado ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre su posible participación en la muerte de este joven empresario de 33 años de edad.

Uno de los sospechosos fue identificado como J.E.M.F., quien el 7 de agosto pasado participó en el asalto al pasajero de un taxi, quien fue golpeado y arrojado en un terreno baldío en el sur de Mérida.

En esa ocasión, este individuo, el taxista y una mujer libraron a su favor el proceso legal debido a que indemnizaron a la víctima, quien ya no quiso seguir la integración de la carpeta de investigación.

Las investigaciones señalan que Rafael fue asesinado al ser golpeado en la cara con un objeto contundente, presuntamente una roca , en varias ocasiones hasta causarle múltiple fractura de cráneo.

Cuerpo sin reclamar

Hasta ayer por la tarde el cuerpo de Rafael permanecía en el cuarto frío del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado debido a que nadie se había presentado a reclamarlo.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense informó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo facial; el cuerpo no presentó heridas realizadas por arma blanca o de fuego.

Cabe agregar que en las redes sociales circulan versiones de que hay una banda de jóvenes, quienes se dedican a enamorar a homosexuales para llevarlos a algún motel, donde los drogan o golpean para robarles alhajas y dinero. 

Según las redes sociales ya se han dado varios casos en Mérida, lo cual es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton