Ciudadanos piden más 'Paseos Verdes' en Mérida

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata Sur solicitaron más espacios verdes como la del Parque Lineal Metropolitano.

|
El Parque Lineal Metropolitano ofrece diversas actividades donde muchas familias asisten para pasarla en familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Habitantes de colonias de Mérida solicitaron ayer a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) la construcción o habilitación de espacios públicos como el Paseo Verde, pues consideran que proyectos como éste deben ser impulsados en más zonas de la capital.

En un encuentro encabezado por el titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, colonos de la Emiliano Zapata Sur manifestaron que el Parque Lineal Metropolitano, ubicado al poniente meridano, más que un sitio ecológico o un área para la activación física, es una multiplicación de beneficios en seguridad, iluminación, combate a la delincuencia, cultura e integración vecinal. 

Adelantó que lo que ahora disfrutan los yucatecos en el sitio es sólo el principio, ya que en breve iniciará una serie de acciones públicas, beneficios y eventos.

“Es motivante escuchar de la propia voz de los vecinos que el Parque Lineal contribuye a disminuir la inseguridad. Logramos transformar un enorme terreno baldío en un sitio de beneficio para las familias y les brindamos un espacio seguro también por las noches”, indicó.

Maru Sulub, vecina de la Emiliano Zapata Sur, reconoció que la realización de eventos culturales, artísticos y deportivos en Paseo Verde acercan a los habitantes actividades que antes eran impensables.

Encuentro
  • El director de la Coordinación  Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, se reunió con vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur y les indicó que próximamente se iniciarán acciones públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton