Colonos de Mérida, 'hartos' de la delincuencia

Los vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez denunciaron impunidad por parte de los criminales de la zona.

|
Un representante de la policía estatal se reunió con los colonos quienes se dijeron hartos de la impunidad de la que gozan los delincuentes de la zona. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Les daremos un escarmiento para que no vuelvan a meterse con nuestras familias”: esta fue la advertencia que habitantes de Mérida lanzaron a las autoridades ante la impunidad con que actúan delincuentes en colonias y comisarías.

Enojados vecinos de diferentes rumbos se manifiestan hartos de que los delincuentes se burlen de ellos, “incluso frente a la policía”, la cual poco ha podido hacer debido a una aparente protección por Derechos Humanos.

Esto ha ocasionado un escenario de impunidad, ya que los delincuentes capturados 'in fraganti' exhiben un documento emitido por Derechos Humanos, que los protege ante la autoridad, señalaron los colonos.

“Todos sabemos quiénes son, en dónde viven; los hemos identificado ante la policía, tenemos denuncias en su contra, testigos, pruebas… pero de nada sirve, al día siguiente ya están en la calle y entonces nos agreden por venganza”, señalan.

“Y a nosotros, ¿quién nos defiende?”, exclamó una señora de avanzada edad, con la impotencia contenida.

Esta situación propició una junta entre la policía y los vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde la situación amenaza con salirse de control.

Los vecinos señalaron pasividad por parte de las autoridades encargadas, en tanto los elementos policiacos explicaron que los acota Derechos Humanos, según el comunicado. 

“Ustedes nos piden mano dura, pero personas ajenas, sin averiguar, lo graban y suben a redes, y entonces viene una denuncia por Derechos Humanos”, expuso el comandante Sergio Paredes Guerra.

Un 'dolor de cabeza' en la colonia

Reunidos en un local social, los vecinos señalaron su hartazgo contra un ex convicto, quien vive en ese rumbo y ha estado involucrado en múltiples delitos en la zona oriente de Mérida. No obstante, se mantiene en completa libertad.

Señalaron que tiene una decena de denuncias por diversos motivos, que van desde el robo en casas hasta la agresión física.

La policía montó vigilancia cerca de su casa, pero recibieron una acusación del sujeto ante Derechos Humanos por “acoso” y tuvieron que suspenderla.

“Se ríe de la policía y nos reta a llamarla, pues asegura que él paga para que no lo toquen”, según ha alardeado en ocasiones.

En este sentido, vecinos solicitaron al diputado federal Francisco Torres la intervención de la Gendarmería y le exhibieron como ejemplo tres denuncias: por robo de tres bicicletas y una perrita; por robo de dos bicicletas y un tanque de gas, y por robo de una motocicleta.

El diputado exhortó a la ciudadanía a interponer denuncias, pues si el juez no tiene un expediente, así como testigos, tiene que brindar facilidades al acusado para que siga su juicio en libertad.

Torres reconoció que los vecinos viven 'con la angustia y el coraje' ante este tipo de sucesos, según él ha escuchado en otras colonias de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton