Colonos exponen al gobernador necesidades principales

Más de 400 habitantes se reúnen con Rolando Zapata en la colonia Bojórquez; destacan peticiones sobre trabajo y más vigilancia policiaca.

|
Zapata Bello recordó a los habitantes los beneficios de programas como 'Bienestar Escolar' y 'Recicla por tu Bienestar'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Ampliar las actividades deportivas y culturales, acercar programas de vinculación laboral, así como incrementar las acciones de vigilancia fueron las principales peticiones de los ciudadanos que participaron en el tercer encuentro de “Diálogos con el Gobernador”, esquema mediante el cual el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, escucha y atiende las necesidades de la población yucateca.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el parque de la colonia Bojórquez, ubicado al poniente de Mérida, donde se reunieron más de 400 habitantes de la zona y rumbos aledaños, quienes expusieron al mandatario estatal los principales problemas que enfrentan día a día.  

“Los diálogos son para poder hablar, escuchar y ofrecer respuestas a las inquietudes de la colonia,  por eso quiero darles la certeza y la confianza de que vamos atender sus solicitudes en lo que nos corresponde trabajar”, destacó el Gobernador en presencia de funcionarios estatales.

En el marco de la actividad, Zapata Bello recordó a los habitantes los beneficios de programas como Bienestar Escolar, que dota de útiles y uniformes a los estudiantes de primarias públicas; y Recicla por tu Bienestar, que se implementa para evitar la proliferación del dengue.

'Deseos son órdenes'

Tras escuchar a los vecinos, el mandatario dio instrucciones a los representantes del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para que junto con ellos se planeen más actividades deportivas como torneos de diferentes disciplinas, así como dinámicas artísticas enfocadas principalmente a clases de teatro y manualidades.

Asimismo, anunció la realización de una Feria del Empleo para dar a conocer vacantes de diferentes empresas y poner en marcha cursos de capacitación laboral. De igual forma destacó que en materia de seguridad, Yucatán cuenta con elementos policíacos bien preparados, y que con la entrega de patrullas a municipios se refuerza la seguridad en todas las demarcaciones, sobre todo en las colonias de Mérida. 

Entre los vecinos que de manera libre usaron el micrófono estuvieron Áurea Domínguez, Edwin Tun, Miguelina Gone, Gabriel Yamá y Jorge Gabriel Oy, quienes solicitaron la instalación de pasos peatonales, la construcción de un módulo de salud y la mejora del servicio de recolección de basura.

Igualmente, expusieron al Gobernador algunas problemáticas que tienen estudiantes y personas adultas mayores con el servicio del transporte público; además requirieron más obras y señalizaciones en las vialidades para disminuir los accidentes de tránsito en el rumbo.

Los vecinos también mencionaron que el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” y la primaria “Nezahualcóyotl” necesitan mantenimiento, que desean contar con el servicio de Internet gratuito en el parque y que se dote a los colegio de la zona con más equipos de cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton