Los que no cuentan “lo bueno”

Al presidente Peña Nieto se le ve y escucha seguro, sonriente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El promocional se replica con mucha frecuencia, hay dos versiones, para Tv y para radio. Al presidente Peña Nieto se le ve y escucha seguro, sonriente, platicando con la teniente Janneth y el guardiamarina Iván, egresados de la Médico Naval y H. Escuela Naval; luego, con Estéfany y Jordan, estudiantes del Colegio del Aire, y otros cadetes, mientras el video muestra diversas actividades que se realizan en los planteles navales y militares: maniobras, desfiles, adiestramiento, uniformes de gala, levitas, etc.

Al final, EPN expresa: “Todos los mexicanos estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestras fuerzas armadas, de aquí saldrán excelentes médicos, también los mejores pilotos de helicópteros y aviones, grandes profesionistas y nuestros futuros oficiales, por eso en los últimos cinco años hemos hecho inversiones históricas en equipamiento y capacitación de nuestros soldados, pilotos y marinos”, y remata con su slogan: “Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Pero mientras Presidencia intensificaba la publicidad en los medios, con ocasión del V Informe de Gobierno, precisamente el viernes 1 de septiembre pasado, un grupo de militares retirados se manifestaba frente al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam), en demanda de lo que ya establece la Ley del Issfam: servicio médico integral para ellos y sus derechohabientes, pues señalan que es “deficiente, inoportuno y de pésima calidad”. Además, pugnan por que la Previsión Social Múltiple se cubra en igual proporción que a los que están en activo.

La Delegación de Progreso de la Federación de Militares Retirados AC (Femirac) demanda un hospital naval con mayor capacidad, pues el actual de ese puerto desde hace años quedó rebasado; así como apoyo para el traslado de pacientes, la subrogación a otros escalones de sanidad y medicamentos suficientes tanto para personal en activo como en situación de retiro que, no olvidarlo, siguen siendo parte de las fuerzas armadas.

Excelente la producción del video, plausible también que se invierta en los futuros oficiales del Ejército y de la Marina... pero, quienes ya cumplieron su ciclo de vida laboral en cuarteles, buques y aeronaves, también quisieran contar con el apoyo de los titulares de Sedena, Marina y de su Comandante Supremo, para poder “contar lo bueno”.

Anexo “1”

FEMIRAC

El 5 de febrero de 2012, en mi colaboración "Nostalgia del poder" escribí acerca de las agrupaciones de militares:

El más reciente intento de los militares de formar un partido se da en 2003, cuando el general Jesús Esquinca Gurrusquieta crea la Alianza Nacional Revolucionaria (ANR) reclutando adeptos entre los retirados para "seguir haciendo patria. En 2004, la ANR obtuvo su registro como Agrupación Política Nacional -y con ello accedió a financiamiento, pero el 21 de marzo de este año (2012) el IFE se lo revocó porque "no acreditó la realización de alguna de las actividades a las que se encuentra obligada, con el objeto de coadyuvar con el desarrollo de la cultura democrática.

Hoy existen varias organizaciones de militares jubilados, la más representativa es la Federación de Militares Retirados, Asociación Civil (Femirac), fundada por el general y ex legislador Samuel Lara Villa, que pugna por los derechos de quienes sirvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, particularmente oficiales surgidos de la tropa.

Plausible la misión de la Femirac, que se ha manifestado con plantones en la Ciudad de México y que mantiene permanente contacto con sus agremiados a través de su sitio en Internet”.

Hoy, a más de cinco años de distancia, vemos con gran satisfacción que la Femirac se ha ido extendiendo, gracias a la dedicación y apoyo de quienes encabezan las delegaciones y han evitado que se conviertan en cotos de poder de generales y/o almirantes para utilizar esas agrupaciones como trampolín para algún puesto político. ´

Las más recientes delegaciones se formaron en Campeche y en Mazatlán, y está por concretarse la de La Paz. Buenos vientos soplan para la Femirac y sus agremiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton