|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura hoy el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE) de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de los grandes pendientes para satisfacer la demanda de servicio médico integral del personal militar en activo y en retiro y sus derechohabientes en la región sur-sureste del país.

El nuevo nosocomio, que cuenta con modernas instalaciones, equipo de alta tecnología y, sobre todo, es atendido por personal altamente calificado de las escuelas de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, como la Médico Militar, de Odontología, Enfermería y Graduados de Sanidad, garantiza una atención de primer nivel a generales, jefes, oficiales y tropa, e incluso a la población civil.

Además, como ha informado el general Salvador Cienfuegos, en concordancia con la demanda de la atención médica, en los nuevos hospitales de la Sedena se contrata a médicos especialistas, enfermeros y técnicos que complementan la planta, para hacer más eficaz y oportuno el servicio, conscientes de que la salud es un derecho humano fundamental.

La moderna torre de tres pisos del HMRE se yergue a un costado de la ex penitenciaría Juárez, en terrenos donde funcionaba un módulo de expedición de licencias y placas de la policía, por lo que ahora el entorno de esa zona de la colonia Bojórquez ha mejorado mucho y se conjuga con la Facultad de Odontología de la Uady, así como otras instituciones de salud en las inmediaciones de ese sector de la ciudad.

Este gran avance en la atención hospitalaria para el Ejército mexicano debería ser acompañado por la portabilidad, al menos para personal de la Marina, pues sí se proporciona, pero a través de convenios de subrogación entre ambas secretarías (Semar y Sedena) y previo trámite ante los respectivos mandos territoriales, como establece la ley del Issfam.

Este tema de la portabilidad no es nuevo y ha sido abordado en diversos foros, incluso la OCDE ha señalado que los mexicanos pagan de su bolsillo cantidades inmensas en atención médica y medicamentos, ya que un problema fundamental de la atención a la salud en México es que se presta por medio de diversos institutos de seguridad social desconectados entre sí. En las Fuerzas Armadas Mexicanas no es así, pero hay que agilizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton