|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el libro “Los malditos, el último infierno”, el periodista Jesús Lemus cuenta historias negras de quienes lo acompañaron en el penal federal de Puente Grande y cómo su experiencia de reportero le permitió sobrevivir.

Comenta que a Rafael Caro Quintero le preguntó qué pensaba cuando un asesino preso le pedía ayuda: “Si hay algo que odio es a los secuestradores. El que tiene maldad para secuestrar, tiene maldad para todo”.

¿Entonces por qué les habla?

-No soy Dios para juzgar a nadie, aquí soy un preso más y a todos los veo como a mis hermanos.

Los partidos y las coaliciones dieron a conocer los nombres de hombres y mujeres que serán candidatos; algunos que integran las listas de diputados federales y senadores de representación proporcional son respetables, otros no, pero al final, la mayoría hace pactos con personajes que tienen antecedetes de no ser los mejores ejemplos de civilidad, ya que desde el poder hicieron, deshicieron y si les permiten seguirán en el escándalo.

Entre los nombres más cuestionados están los que propuso el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien es acusado de apropiarse de 55 millones de dólares de 20 mil mineros, dinero del que no ha dado cuentas. En su discurso Andrés Manuel afirma que “con terquedad, necedad, perseverancia rayando en la locura voy a acabar con la corrupción”.

Los que acompañan a Ricardo Anaya tienen sus asegunes, como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yuñes Linares: de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 hubo en esa entidad 2,200 homicidios, de los cuales 70.64% fueron dolosos, y es el tercer estado donde hay más secuestros, pero además tiene como titular de Educación a Enrique Pérez Rodríguez, quien fuera director de Prevención y Readaptación Social cuando huyó por primera vez Joaquín Guzmán.

Por México al Frente (PAN, PRD y MC) postula a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) a Luis “Chanito” Toledo, principal operador político del ex gobernador Roberto Borge, actualmente preso por actos de corrupción, lo que motivó que el gobernador Carlos Joaquín se tomara la foto con Miguel Torruco, asesor en materia turística de López Obrador, acérrimo rival de Ricardo Anaya. También en Yucatán eligieron a uno de los políticos más polémicos, el líder del PAN, Raúl Paz, bajo cuya dirección este instituto entró en crisis en varios municipios como Tizimín y Kanasín, haciendo a un lado a Joaquín Díaz Mena que, si fuera por Morena, le ganaría a Paz.

El PRI tiene a Rubén Moreira Valdez, acusado de encubrir masacres de los zetas en Allende y Piedras Negras, Coahuila, en la primavera de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton