|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los objetivos de la agenda política de un gobierno surgido de la izquierda se van conociendo al transcurrir el tiempo; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya revelaron sus prioridades, una de ellas conseguir la paz en el territorio nacional.
Para nadie es un secreto que López Obrador apostará a que la cannabis se regule no solamente para uso médico, sino también para uso lúdico; con ello pretende quitarle al crimen organizado el monopolio de su comercialización y el dominio de territorios.

Del otro lado de la frontera, la gran industria de la mariguana se está desarrollando de manera acelerada; en menos de una década las empresas que cultivan, procesan y empaquetan la yerba podrán extender su venta a los centros comerciales como actualmente se ofertan los cigarros de tabaco; ya se desarrollan pipas artesanales y eléctricas para su consumo.

En este tema el futuro gobierno de la República no le consultará a los vecinos del norte para buscar su aprobación. En contraparte, el consumo de mariguana ha crecido entre la población mexicana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Droga, Alcohol y Tabaco en 2017, que indica que hasta 2016 creció 2.6% el número de personas entre los 12 y 17 años que consumió la yerba.

En cuanto a la amapola, hasta el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, planteó la posibilidad de su despenalización con fines medicinales, tema que, según Olga Sánchez Cordero, se está dialogando con la ONU, ya que en eso tiene injerencia la Agencia de Naciones Unidas en Contra del Delito y la Droga.
Hay otros temas polémicos, como el del aborto y su despenalización, en los que se está trabajando en el futuro gobierno de AMLO, sobre todo con los gobiernos estatales.

Nos comentan cercanos al gobernador Mauricio Vila Dosal que éste se pasa hasta altas horas de la noche pidiendo y recibiendo información, sobre todo en los temas de seguridad, ya que personalmente le interesa saber qué está sucediendo en el Estado.

Incluso se sabe que ante los intentos de delincuentes que pretendieron crear inseguridad en Mérida, ya está averiguando personalmente la procedencia de los sujetos.
Se asegura que a cualquier hora del día o de la noche les llama a sus colaboradores para dar seguimiento a todos los temas. Se comenta que donde más irregularidades existen es en lo que respecta a educación; los que saben dicen que tiene una caja repleta de documentos con irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton