Mauricio Sahuí

Mauricio Sahuí es hijo de maestros y todos sus estudios de educación básica y superiores los realizó en instituciones públicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Sahuí es hijo de maestros y todos sus estudios de educación básica y superiores los realizó en instituciones públicas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Cursó el Diplomado en Administración Pública de la Facultad de Contaduría de la UNAM e hizo estudios de Maestría en Derecho Fiscal en la Uady. Tiene Maestría en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica por la Universidad George Washington. En ambas maestrías fue de los mejores promedios.

Sahuí Rivero nació el 8 de febrero de 1976, en Mérida. En su cumpleaños su mamá le prepara su comida preferida: puchero de tres carnes. Mauricio fue catedrático en la preparatoria Juana de Asbaje, la No. 1, la Facultad de Derecho de la Uady y la de Derecho de la Universidad Modelo. Es buen jugador de basquetbol (su posición: movedor de bola); su primer entrenador fue su papá, Mauricio Sahuí Triay.

Incursiona en la administración pública en 2007, al ser nombrado por el entonces secretario general de Gobierno, Rolando Zapata Bello, director del Transporte.

El 20 de mayo de 2008 rindió protesta como presidente del CDE del PRI para el periodo 2008-2012, en el cual coordinó los esfuerzos electorales de su partido en la campaña de 2010; el PRI ganó los 5 distritos federales de los que sólo tenía uno y obtuvo la victoria en Mérida, recuperándola después de 19 años y medio. En dichas elecciones fue candidato a diputado local por el 7° Distrito.

Por estas fechas conoció a su esposa, Yamile Seguí Isaac, quien estaba organizando un desfile de modas de beneficencia. Desde el primer momento los detalles nunca faltaron, como el regalo del libro “Crónica de una muerte anunciada”. A Mauricio Sahuí le gusta la música de Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez. El matrimonio Sahuí Seguí tiene tres hijos: Mauricio, de 5 años; Emilio, de 4, y Sebastián, de 2. El aspirante priista disfruta ir a los partidos de futbol de Mauricio. Fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante la LIX Legislatura, considerada la más productiva en la historia.

Mauricio Sahuí fue electo en 2012 diputado federal por el III Distrito y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI por Yucatán en la LXII Legislatura, en la cual se aprobaron las reformas de Energía, Educación, Sector Financiero, Telecomunicaciones, entre otras.

Cuando dos veces fue eliminado como candidato a la alcaldía de Mérida, Sahuí le dijo a su equipo: Nos cambiaron de rumbo, no de meta, que es el Gobierno del Estado.

En 2015, el gobernador, Rolando Zapata Bello, lo designa secretario de Desarrollo Social, cuya encomienda principal fue reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton