|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tiempos ya llegaron para los partidos políticos y la reconfiguración de sus fuerzas será más visible cuando las diferentes administraciones de los tres órganos de gobierno den a conocer los nombres de hombres y mujeres que se van a integrar a la vida pública, pues se manifestarán las alianzas y los compromisos.

El pasado fin de semana dirigentes locales de PAN y Morena acudieron a reuniones en la Cdmx; los morenos ganaron la Presidencia de la República y en Yucatán obtuvieron triunfos significativos, pero no lograron la titularidad del gobierno estatal. Los del PAN ganaron la gubernatura pero perdieron el gobierno federal.

Los albiazules, encabezados por su gobernador electo Mauricio Vila Dosal, la diputada federal electa Cecilia Patrón, el presidente del CDE, Edgar Ramírez Pech, y los funcionarios municipales Asís Cano y Víctor Hugo Lozano, acudieron al análisis de la derrota de su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, y para aprobar el órgano que regulará la elección interna de su nuevo líder nacional.

Aparte fue el senador Daniel Ávila, quien al hablar ante el CEN del PAN y en presencia de su líder nacional, Daniel Zepeda, externó que la elección del candidato a gobernador se realizó mediante una encuesta, pero de allá en adelante se designó a “cuates y cuotas” y preguntó cómo fue posible que el PAN escogiera a su entonces líder estatal Raúl Paz como candidato a senador, haciendo a un lado a Joaquín Díaz Mena, quien tenía mejores credenciales para esa candidatura y ahora no sólo será uno de los virreyes del gobierno federal, sino que también conoce muy bien al PAN desde adentro.

En respuesta, el líder de los albiazules yucatecos Edgar Ramírez dijo que no daba crédito a que el senador Ávila estuviera defendiendo a quien traicionó a los panistas en Yucatán.

En otro escenario, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandaba un mensaje a los próximos delegados de “programas integrales del gobierno federal”, entre ellos Díaz Mena, y las cuatro subcoordinadoras: María Pool Cruz, ex candidata al Senado, quien será responsable en la zona de Progreso y centro; la alcaldesa de Valladolid, Alfa Tavera, en el oriente; Alejandra Novelo, ex candidata a diputada local, en el sur, y Lydia Quiroz, en el municipio de Mérida.

AMLO les advirtió que los programas sociales deberán ser para los pueblos originarios y en segundo lugar para los ciudadanos que viven en comunidades urbanas marginales, pues será una prioridad atender primero a los pobres. El tabasqueño les exigió que no vayan a marearse porque son ahora funcionarios, ya que no va a tolerar ningún acto de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton