|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El domingo 7 junio de 2015, día de las elecciones, Milenio Novedades publicó que la violencia en Yucatán se expresó, específicamente en Temax, donde se confirmó la muerte de dos ciudadanos, la quema de dos vehículos y varios heridos. En poblaciones del interior del Estado a veces se ven, días antes de la elección, jóvenes que no habitan en la comunidad y que han provocado desmanes a la hora de contar las boletas.

En esta campaña en Yucatán hubo conatos de inconformidad y violencia específicamente en dos municipios:

Kanasín, en donde el PAN se dividió al nombrar a su candidato Leonor Chan, que fue designado con el apoyo en ese entonces de su líder Raúl Paz; el otro candidato Anselmo Calderón López, abanderado de MC, mostró su inconformidad a las puertas del PAN estatal, pero el problema no pasó de empujones e insultos. El aspirante panista a la gubernatura, Mauricio Vila, intervino durante una visita para que no escalara la violencia.

El otro foco rojo fue Celestún, donde la inconformidad existe entre los militantes del PRI que se dividieron en dos grupos: unos se quedaron en el tricolor cuando nombraron a su candidata Yulma García, quien cuenta con el apoyo del alcalde Leonel Rosado, y otro migró al PVEM, siguiendo a Rosa Alba Acosta Narváez. La inconformidad entre los grupos tricolores salió a la luz cuando arribó a dicha comunidad su candidato al gobierno del Estado, Mauricio Sahuí.
En Valladolid, el domingo pasado se realizó el segundo debate entre los candidatos al gobierno del Estado: Mauricio Sahuí, del PRI; Mauricio Vila, PAN; Jorge Zavala, PRD, y Joaquín Díaz, Morena.

Los partidos organizaron eventos tras el debate. En el PRI encabezó la celebración el gobernador, Rolando Zapata, quien vistió una camisa de color rojo vivo y fue quien encabezó las porras a Mauricio Sahuí; ahí estaba Juana Cuevas, esposa del candidato presidencial, José Antonio Meade. Ella llevaba una blusa estilizada con bordados en punto de cruz.

Del PAN llegaron a Valladolid para acompañar a su candidato Mauricio Vila, el aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya; el líder nacional, Damián Zepeda, y el ex secretario de Gobernación Santiago Creel. En la tarima estaba la candidata del PAN a diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

Hace unos días se reunieron con su estructura electoral la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del candidato presidencial, quien le dio las gracias a los asistentes y les dijo que el trabajo de los simpatizantes el día de la elección será importante para que su padre arribe al Palacio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton