|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eran las vísperas del cambio de dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN. Raúl Paz anunciaba que quería encabezar a su partido; los panistas históricos, entre ellos el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, se opusieron a ese proyecto.

Incluso Cecilia Patrón Laviada les advirtió a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y al diputado Joaquín Díaz Mena que sería un gran error que apoyaran a Paz, pero Huacho no hizo caso, lo que motivó que el ex gobernador se alejara del ex alcalde de San Felipe.

En la contienda interna del PAN Díaz Mena estaba de acuerdo en que se designara a los candidatos con los mejores perfiles, lo que sólo sucedió con Mauricio Vila. Las inconformidades empezaron a sentirse cuando el CEN del PAN nombró al candidato a la alcaldía, luego era evidente que el líder del PAN cabildeaba su designación como senador con la ayuda del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, mientras que Joaquín Díaz seguía visitando los comités del PAN. Cabe señalar que el mejor posicionado era el ex alcalde de San Felipe e incluso el candidato al Gobierno del Estado lo sabía y varios empresarios le pidieron que hablara con sus líderes para que Raúl Paz no sea el postulado al Senado.

Después de que el PAN nombró candidato al Senado a Raúl Paz, el aspirante a la Presidencia de la República de Morena le mandó un mensaje al ex alcalde de San Felipe para decirle que sólo era cuestión de que aceptara para que fuera el abanderado al Gobierno del Estado y que los gastos de la campaña estarían totalmente cubiertos.

La negociación incluye que de llegar a la presidencia el de Morena, el 90% de las delegaciones federales las operaría Joaquín Díaz, sea que gane o pierda la contienda.

El equipo de Joaquín Díaz sabe que si hoy fuera la elección no llegaría al Gobierno del Estado, caso contrario es si compite para el Senado de la República, ya que le ganaría a la fórmula de su ex partido político.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló en Bogotá, Colombia, en el marco de la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha obtenido información, inclusive de agentes de la DEA, para conocer por qué y cómo una organización criminal y corporaciones municipales de seguridad participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzi-napa en la noche del 26 de septiembre de 2014. El desenlace se podrá saber con más detalles en las próximas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton