|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A diez días del inicio de las campañas en Yucatán con vistas a las elecciones del 1 de julio, en donde podrán participar 1.550,275 ciudadanos, las tres principales coaliciones ya empiezan a mostrar las estrategias que aplicarán para que el electorado adopte sus propuestas y para decirle al votante por qué son la mejor propuesta.

El candidato de la coalición Yucatán merece mucho más, Mauricio Vila Dosal, empezó a recibir la adhesión de ciudadanos que militaron en otros partidos, en específico el PRI, como es el ex líder del SNTE y ex secretario de Vinculación del Tricolor Raúl Méndez Osorio, quien está sumando una red de maestros a la campaña del alcalde con licencia de Mérida.

Pero también este fin de semana Mauricio Vila contó con el respaldo de cinco mandatarios estatales, quienes llegaron a los gobiernos de sus estados por haber participado en una coalición: Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco, de Aguascalientes, y José Rosas Aispuro, de Durango. Todos ellos tienen algo en común y es que no son identificados con el grupo del candidato a la Presidencia de Por México al frente, Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición Yucatán primero al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí, postulado por PRI, Panal y PVEM, empezó su campaña en la Col. Jesús Carranza, que se ubica en el nororiente de la ciudad, y en el fraccionamiento Mulsay, que se encuentra en el poniente. El mensaje que desea transmitir el exdiputado federal es que cuenta con una base social a lo largo y ancho de la principal ciudad en Yucatán y que es considerada bastión panista. En su segundo día Sahuí exclamó: “Vamos a ganar en Mérida”, durante un recorrido por la colonia Manuel Ávila Camacho. Entre sus propuestas están las de dotar de más de 100 mil computadoras a estudiantes de bachillerato y realizar 200 mil acciones de vivienda.

El candidato de Juntos hacemos historia (Morena, PES y PT), Joaquín Díaz Mena, tiene entre sus prioridades caminar y centrar sus actividades en Mérida, así como reforzar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a quien las encuestas lo ponen como el candidato puntero. A Joaquín Díaz se le han adherido militantes panistas y cuadros distinguidos del PRI, como el exsecretario electoral Leandro Espinosa.

En pleno mitin en Hunucmá, la candidata del PRI al Senado Verónica Farjat, quien acompañaba al candidato a gobernador, externó: Sólo voy hablar unos segundos porque así me lo indicaron: soy Verónica, orgullosamente de Tizimín, y lo que recuerdo de Hunucmá es que aquí me hacían mis botas cuando pertenecía a una escaramuza charra.

Lo más leído

skeleton





skeleton