|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La próxima semana, el martes 12 de junio a las 9 de la noche, en la ciudad de Mérida, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el tercer y último debate presidencial, cuya sede será el Gran Museo del Mundo Maya.

El formato del encuentro de los cuatro aspirantes presidenciales será en una mesa semirredonda, en donde estarán los abanderados del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade; PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés; Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, y el independiente, Jaime Rodríguez.
Los cuatro temas que se abordarán son: primero, crecimiento económico; segundo, pobreza y desigualdad; tercero, educación, ciencia y tecnología, y último, desarrollo sustentable y cambio climático.

Se espera un debate muy acalorado, en especial con las intervenciones del candidato panista Ricardo Anaya, que tendrá que ser más certero en sus planteamientos, ya que sus últimas participaciones han sido más histriónicas y eso se ve reflejado en las encuestas, en donde ya perdió varios puntos.

Aquí el panista se jugará el todo por el todo, ya que su estrategia de campaña fue más de aire que territorial. Anaya llegará a Mérida desde el próximo domingo, sus allegados dicen es para que estudie los temas, además de que Yucatán es uno de los pocos estados en donde el de Querétaro tiene amplias simpatías.

Del abanderado ciudadano priista José Antonio Meade se espera que sea más contundente en sus intervenciones, sobre todo cuando increpe a Andrés Manuel en el tema de educación, ciencia y tecnología, ya que en este espacio se cree que José Antonio pudiera relacionar al candidato de Morena con el magisterio disidente y con la ex líder nacional del SNTE Elba Esther Gordillo.

De Andrés Manuel, viejo lobo en quehaceres políticos, se considera que al responder tratará de exhibir las contradicciones de sus oponentes. Para seguir siendo el puntero en las encuestas lo único que se necesita es que siga motivando a sus seguidores.

No se descarta que algunas expresiones e inconformidades políticas partidistas se muestren antes y después del debate, aprovechándose que Mérida será la gran noticia en la prensa nacional.

Los moderadores de este tercer debate serán los conductores Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig, de Milenio Televisión, y Leonardo Curzio, de ADN 40. Fueron designados por unanimidad en la Comisión Temporal de Debates del INE. En un principio se había designado a Javier Alatorre, de Hechos de TV Azteca, a quien sustituyó Curzio.

Ricardo Anaya será quien abra y cierre las intervenciones de los candidatos en este ultimo debate. La duración del evento será de una hora y 47 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton