18 de Agosto de 2018

Opinión

El IMEF

El poder de la pluma

Compartir en Facebook El IMEFCompartir en Twiiter El IMEF

 Rodrigo Us Ma/SIPSE

Mérida, Yuc.- El pasado 6 de junio se efectuó el octavo foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2018, “El México que todos queremos”, evento de suma importancia para la comunidad financiera de Yucatán. En el citado foro se abordaron temas relacionados con: modelos innovadores de negocio, tecnología, economía, tendencias electorales y próximas inversiones en nuestro Estado.

Indudablemente fue un evento que se caracterizó por el altísimo nivel de sus conferencias, así como de sus ponentes, los cuales no se guardaron nada al momento de transmitir información novedosa y experiencias al nutrido grupo de asistentes.

Eventos como éste son importantes debido a que nos encontramos ante unas “nuevas finanzas”, las cuales mantienen su sencilla esencia, pero que todos los días sufren transformaciones originadas por incorporación de herramientas tecnológicas e innovadoras formas de operar en el ciberespacio financiero, el cual ofrece infinitas oportunidades, pero a la vez grandes peligros a causa de la presencia de bucaneros modernos que navegan a lo largo y ancho de la red.

Lo anterior sitúa al director financiero como un impulsor clave en el crecimiento y supervivencia de una organización, ya que su accionar ha mutado de la toma de decisiones dilatada, de escritorio y apoyada en papeles y cifras, a la de ser un estratega que toma decisiones inmediatas en condiciones de movilidad y basadas en el análisis de datos y tendencias que deberán ser provistas de gran aplomo y matizadas de un alto nivel de ciberseguridad.

Destaco la labor del IMEF, pues mediante estos foros nutre, incrementa y actualiza el acervo financiero de su comunidad. Pero lo más importante: sitúan a sus agremiados en una realidad financiera cambiante, riesgosa y provista de grandes desafíos y oportunidades.

Es muy alentador para la sociedad el hecho de que numerosos estudiantes universitarios dijeron presente en tan importante foro, pues para nadie es un secreto que en la actualidad la juventud participa activamente y en mayor número en operaciones financieras tangibles y virtuales, lo cual no es cosa menor, si tomamos en cuenta que son precisamente ellos los que a corto plazo estarán decidiendo en temas financieros, económicos, políticos y de desarrollo de nuestro país.

Felicito calurosamente a toda la directiva del IMEF Yucatán, a su presidente Francisco Álvarez Cuevas y en especial al presidente del octavo foro, Isaías Marrufo, por la organización de tan exitoso evento y por propiciar en los asistentes la reflexión sobre el México que todos queremos. ¿Qué México quieres tú?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios