19 de Septiembre de 2018

Opinión

Emmanuel (Dios con nosotros)

a alegría es una emoción; es base de una vida buena. Cuando la experimento, me siento integrada, unificada.

Compartir en Facebook Emmanuel (Dios con nosotros)Compartir en Twiiter Emmanuel (Dios con nosotros)

HIMNO DE LA ALEGRÍA: Escucha hermano, la canción de la alegría./ El canto alegre del que espera un nuevo día…- 9ª Sinfonía, Ludwing Van Beethoven. Letra: W. de los Ríos y Nino Bravo

La alegría es una emoción; es base de una vida buena. Cuando la experimento, me siento integrada, unificada. También me siento integrada con el entorno, con el universo; puedo aceptar al otro y muchas veces río o, cuando menos, sonrío tranquilamente. 

La alegría es una experiencia intensa y deseable que tiene que ver con “el buen humor”. No esperemos sentirla de manera permanente, pues entonces ya no sería alegría. Podemos desarrollar el hábito de estar de “buen humor” que nos abre la puerta, en más ocasiones para experimentar la alegría.

El “buen humor” es buen compañero al transcurrir por el camino del vivir. Es como una hermosa melodía de fondo que no interrumpe el curso de nuestros pensamientos, pero resulta determinante en nuestra manera de pensar y actuar. Con “buen humor”, se está [email protected] para afrontar el reto de la vida. Se es más [email protected] Probamos nuevas formas de hacer las cosas y disfrutamos nuevas experiencias.

Estar de “buen humor” se logra al estar en el “AHORA”, ya que éste nos centra y equilibra. Es poner la atención en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y también en nuestro interior, en ese mismo instante. El “AHORA” hay que apreciarlo, respetarlo y valorarlo. Es lo único real.

El viaje hacia la verdadera felicidad es la autorrecuperación personal. Aprendamos de nuevo y volvamos a conectar conscientemente con nuestra capacidad de la alegría interior, que está esperando hacer contacto y ser recuperada. Hay que redescubrirla, puesto que ya existe, pero que ha sido enterrada bajo un montón de miedos, preocupaciones, dudas, condicionamientos e historia.

La felicidad no depende de lo que sucede, sino de cómo lo vivimos. Se requiere inteligencia, voluntad, involucramiento, fe y entusiasmo. ¡Es una conquista personal! ¡Feliz Navidad 2017!

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios