Lo que piensas, lo creas

Tú no eres tus pensamientos, sino que éstos son tu creación.- Paulo Coelho, novelista.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tú no eres tus pensamientos, sino que éstos son tu creación.- Paulo Coelho, novelista

Se puede comparar la mente con una pantalla donde se proyectan constantemente pensamientos, imágenes, sentimientos y asociaciones. Recordemos que la mente suele interpretar la negación como afirmación. De allí que cuando le decimos que NO piense en algo que no queremos, es como decirle: “Sí, piensa en eso” y aquel pensamiento se genera con más fuerza e insistencia en la mente. Lo que da mejores resultados es ignorar los pensamientos no deseados y enfocar la mente en otra dirección, ¡ojalá!, pensando en algo positivo, creativo y/o agradable.

Se dice: “Eres lo que piensas”, entonces la pregunta es: ¿qué es lo que piensas? Un gran porcentaje de nuestros pensamientos está determinado por lo que percibimos a través de los sentidos. Todo lo que vemos, escuchamos, olemos, sentimos y gustamos produce alguna reacción en la mente; nuestros sentidos están conectados con nuestra mente. Cualquier cosa negativa que percibamos altera la mente.
Otros pensamientos surgen de las impresiones positivas o negativas que se han ido grabando en el subconsciente. Las negativas, casi siempre, se deben a profundas marcas causadas por algo en el pasado. Por esto, es necesario vigilar y procurar que nada negativo contamine nuestra mente. Vigilar con la parte del intelecto que es capaz de discernir entre lo bueno y lo tóxico, lo beneficioso y lo perjudicial, lo verdadero y lo falso.

Hay que proporcionarle a la mente pensamientos creativos, interesantes y positivos para superar con mayor facilidad la tendencia a ser pesimista. Con nuestros pensamientos y sentimientos creamos y percibimos el mundo que vivimos, las oportunidades, el éxito o el fracaso, la abundancia o la carencia. ¡Cuidemos nuestros pensamientos!

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton