El legado de Carlos Jaime Heredia

Una vida que es ejemplo de valores cristianos y sociales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La riqueza de Yucatán está adornada por su naturaleza, su cultura maya, su gente cálida y trabajadora y también por su óptimo desarrollo económico y social; pero el éxito no es un hecho consumado, existen personas que luchan todos los días y en todos los frentes para llevar a la sociedad a un estado de prosperidad presente y futura. Así fue la vida de Carlos Jaime Heredia.

Yucatán tiene historias conocidas y no conocidas de empresarios que trabajan por crear negocios innovadores. Carlos creó la cerveza artesanal Ceiba y también tenía negocios en la industria del hule espuma, desde productos para muebles hasta muñecas de exportación; todos empezados desde cero por él.

Su tiempo no sólo giró en torno a intereses personales; fue vicepresidente de la Canacintra y aportó proyectos y promovió el desarrollo de la industria y la calidad del empleo en Yucatán. Su liderazgo fue conocido por tener una opinión objetiva y clara, esas opiniones que siempre sirven a las partes involucradas porque apuntan a oportunidades y retos que realmente transforman, pero que a veces requieren trabajo y nadie se atreve a señalar.

Los valores morales y éticos de Carlos estuvieron siempre de la mano de su profunda fe católica, en la que participó en la coordinación de la Familia Misionera junto con su esposa Beatriz Gómory e hijos; siempre procurando diseminar la cristiandad, solidaridad y el valor del tiempo social entre los jóvenes de todos los rincones de Yucatán.

Carlos falleció repentinamente, a la edad de 52 años, el pasado 19 de octubre, dejando un legado de ejemplo empresarial, social y de valores cristianos que supo permear a su familia; sus hijos cursan sus estudios con éxito y su esposa preside la Fundación del Empresariado Yucateco, una institución que se dedica a desarrollar a las comunidades más desfavorecidas de Yucatán apoyándolas ante diversas necesidades y carencias.

Sin excesos, sin aspavientos, con una sonrisa y alegría permanentes, la riqueza de Carlos descansaba en el equilibrio entre trabajo, familia, fe católica y vocación social que siempre deseamos como sociedad y su ejemplo nos marca la ruta a seguir.

Reitero, estoy seguro que Yucatán tiene muchas historias no contadas como ésta y que es necesario difundir, porque las personas que obran siempre con trabajo, liderazgo y principios son en realidad la fortaleza del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton