"Las nuevas inversiones financieras"

Las inversiones seguras y rentables son las inmobiliarias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos sabemos que las inversiones seguras y rentables son las inmobiliarias, porque las inversiones bancarias, si bien son seguras, ofrecen rendimientos mínimos, inclusive a veces por debajo de la inflación; existen también las inversiones en acciones, cuyo riesgo va de acuerdo con las circunstancias de cada empresa y el sentimiento de crecimiento o decrecimiento de la economía en general y nos son seguras.

También hay nuevas inversiones que, con la llegada de la tecnología, están siendo buena opción en rentabilidad y son la compraventa rápida de acciones, llamada trading.

En Yucatán muchos inversionistas obtuvieron grandes ganancias con la compra de terrenos a ejidos, pero las personas con menos capacidad de inversión o con aversión al riesgo ponen su dinero en los bancos, lo que es seguro pero con rendimientos muy bajos.

Las casas de bolsa ofrecen a inversionistas opciones sin riesgo, con tasa de interés fija mejor que los bancos y de acciones cuyo rendimiento es mayor pero en las que puede haber pérdidas; sin embargo, el trading de acciones o derivados puede ser una opción que, si bien tiene riesgo, es la más viable al público inversionista que puede sostener la incertidumbre de su inversión.

Antes una persona ordenaba comprar acciones a una casa de bolsa y al día siguiente estaban en su poder; cuando subían de precio ganaba dinero y cuando bajaban perdía. Un día a alguien se le ocurrió hacer una nueva dinámica de inversión, se llamó corto y funciona así: prestas dinero para comprar una acción a un precio con el compromiso de devolver la acción con un cierto interés; entonces tú, tras comprar la acción, la vendes esperando que después de un tiempo baje para comprarla y regresarla; la diferencia entre la venta y la compra es tu ganancia menos el interés. Esto revolucionó el mercado accionario y ahora puedes ganar cuando suben las acciones, aunque existen inversionistas que pueden ganar cuando bajan.

En las crisis de 2008 hubo pérdidas gigantes de bancos e inversionistas, pero hubo quienes ganaron enormes fortunas con la caída de la bolsa por primera vez en la historia.

Las empresas de trading son riesgosas, pero con la tecnología ya puedes comprar y vender un sinnúmero de veces en un día, conociendo la naturaleza de cada acción y las noticias que las impactan en ganancia o pérdida; son legales en México y están obteniendo muy buenos rendimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton